Dónde se hacen los próximos mundiales?

Como ya se sabe el próximo mundial, la 20° edición de la Copa del Mundo de la FIFA se hace en Brasil en el año 2014. Se han jugado 7 mundiales en el continente americano, y 4 en Sudamérica: Uruguay 1930, Brasil 1950, Chile 1962, Argentina 1978. (Además se realizaron dos en México, 1970 y 1986, y 1 en EEUU, 1994). Será el segundo mundial que se juega en Brasil.

Brasil 2014 ya está en marcha y ya se ha presentado el logo oficial de Brasil 2014, como lo contamos antes. Los anfitriones están clasificados en forma automática, mientras que España, actual campeón del mundo, deberá jugar las eliminatorias europeas para llegar al Mundial y defender su título (desde el 2002 se anuló la clasificación automática del campeón defensor de la Copa). Es muy posible que la Conmebol mantenga las 4 plazas directas más 1 por repechaje, por lo que Sudamérica podría llegar a contar hasta con un máximo de seis representantes, aunque es muy pronto para hablar de ello.

Sedes Mundial 2018 – 2022

Respecto a los próximos mundiales, las sedes se conocerán a fines de este año, a fines del 2010. Por primera vez la FIFA anunciará las sedes de dos mundiales al mismo tiempo. En este caso, se abrió la convocatoria de candidaturas para ambos mundiales. Es decir, cada país que presentó una candidatura lo hice al mismo tiempo para los dos mundiales. Aunque como el 2010 se hizo en África y el 2014 será en Sudamérica, el 2018 se realizará en Europa. Así, la FIFA elegirá a la sede del Mundial 2018 de entre los países europeos candidatos, mientras que de los restantes países candidatos se elegirá a la sede del Mundial 2022.

Las candidaturas ya están presentadas, y en el mes de diciembre 2010 se conocerán a ambas sedes. Inicialmente hubo más de 15 países que habían presentado sus pre-candidaturas, pero finalmente la lista se redujo a 9 países. Los países candidatos son:

Inglaterra, Rusia, Estados Unidos, Australia, España/Portugal y Holanda/Bélgica, han presentado candidaturas para organizar tanto el Mundial 2018 como el 2022.

Mientras que Corea del Sur, Qatar y Japón presentaron sus candidaturas para organizar el Mundial del 2022.

Es muy posible que el Mundial 2018 se realice en España / Portugal, aunque la FIFA ha señalado que no quiere que se vuelva a jugar un Mundial en 2 países al mismo tiempo (como ocurrió en el 2002).

De todas formas España es la gran candidata a ser electa para la 21° Copa del Mundo. Mientras que Qatar cuenta con más chances para organizar el siguiente mundial. Sobre todo teniendo en cuenta que si el 2018 se juega en Europa, para el siguiente mundial quedan descartados todos los países europeos, quedando Estados Unidos, Japón y Corea del Sur, los 3 ya han sido sedes mundialistas. Y teniendo en cuenta las relaciones económicas que existen de los Emiratos Árabes con la FIFA y las inversiones que han realizado en el fútbol europeo, todo indicaría que se jugaría en Qatar.

Han quedado en el camino, con pre-candidaturas que no prosperaron: Indonesia y Australia.

2030: a 100 años del primer Mundial

Por otro lado, existe una propuesta aún no oficializada de que para el Mundial 2030 (la 24° edición de la Copa del Mundo), sean sede conjunta Argentina y Uruguay, al cumplirse 100 años del primer Mundial (Uruguay 1930). Esta propuesta está siendo evaluada por los dirigentes de la AFA y de la AUF (las asociaciones del fútbol argentino y uruguayo, respectivamente) y de la Conmebol (la confederación del fútbol sudamericano), y fue pre-presentada a dirigentes de la FIFA en Sudáfrica 2010.

En este sitio continuaremos informando tanto sobre la organización del Mundial de Brasil 2014 como sobre las candidaturas para los siguientes mundiales de fútbol.

20 pensamientos en “Dónde se hacen los próximos mundiales?

  1. FRANCISCO

    Me gustaría que el mundial del 2026 se realizara en COLOMBIA
    De este modo el mundo conocería lo hermosa que es nuestra tierra

  2. iván

    me gustaria que el mundial se realizara en
    guatemala de este modo mi sele podría al fin
    decir presente en un mundial.

  3. ruben

    mexico seria buen candidato para el mundial del 2026, tenemos buenos estadios como el azteca y el nuevo estadio de las chivas

  4. liiooo

    estaria muyy buennoo q el del 2018 se haga en España ,, el del 2014 en Brasil no estara buenoo x la inseguriidaaddd

  5. esvin

    me gustaria que el mundial 2022 se realizara y se compartiera con los paises de guatemala, honduras y el salvador, ya que honduras y el salvador ya han sido mundialista y emperamos que guatamala en el 2014 diga presente en el mundial de brazil, en estos tres paises seria bueno para que todo el mundo conozca todos los paises que hay en el mundo, ya que por lo visto solo los mismos paises usan para los mundiales, espero este comentario sea bueno para que los presidentes de la fifa se den cuenta. Espero piensen y tomen en cuenta esos tres paises para que sean electos para realizar un mundial ya sea 2022 o el 2026 okkkkkkk

  6. diego lionel

    yo desearia q el mundial 2016 sea en argentina asi todo el mundo conoceria lo lindo q es nuestra tierra y conocerian el turismo q hay en nuestro pais ademas nos conocerian anosotros los “GAUCHOS” ademas en mi pais se encuentra el mejor jugador del mundo lionel messi ok!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  7. Pingback: La FIFA anunció la candidatura Argentina-Uruguay 2030 | Mundial Sudafrica 2010

  8. byron alexis velez zambrano

    lo ideal es alternar los continentes y hacerlo en paises donde nunca han hecho un mundial. eso es democracia y si en cuestion de dinero la FIFA lo tiene. aunque por los 100 años del 1er mundial si es buena idea hacerlo en uruguay

  9. Camilo

    Te equivocaste en una cosa: Australia aun es candidato, solo para 2022 y los que quedaron descartado son Mexico e Indonesia.

    En mi opinión el 2018 debería ser en España/Portugal o en Inglaterra.

    Y el 2022 en Australia.

    Obvio que en el 2030 acá en uruguay y tambien en argentina, asi mi lindo parque central es sede

  10. carlos

    en primer lugar si uruguay realiza un mundial tendrian las selecciones clasificadas que jugar solo en potreros pues eso es lo unico que hay de canchas en el uruguay segundo la razon por la que en ese pais se realizo un mundial fue por que a nadie se le pego la gana de candidatizarse y como ya sabemos uruguay dijo nosotros lo hacemos entonces la fifa se lo concedio apesar del fracazo pues a nadie le dio la gana de ir tercero en argentina la fifa ni bromeando vuelve a darle un mundial despues de las suciesas que se vieron eso lo sabe todo el mundo es mejor que no pues las malas mañas se pegan aveses y ademas no tienen estadios todos son una basura en comparacion con lo que veremos en brasil en qatar rusia o como lo que vimos en corea y japon alemania o el soccer city y el green point de sudafrica en fin un mundial en argentina y uruguay si claro pero en sueños y como dicen por hay soñar no cuesta nada

  11. oscar

    para que perder el tiempo y dinero en vorver a organizar un mundial en argentina y uruguay mejor realizarlo en paise que de verdad puedan hacerlo y con exito aqui hay una lista de paises que segun estudios si pueden contemplar esa posiblilidad : canada , paises bajos , australia , mexico , usa , colombia , españa , peru , japon , corea del sur , china , emiratos arabes unidos , arabia saudita , marruecos , portugal , francia , nueva zelanda , chile , panama y belice , costa rica y la republica dominicana esta comprobado que si tienen los medios y la aceptacion de la fifa para organizarlo

  12. ivan

    la fifa no quiere volver a organizar un mundial en conjunto si no hasta dentro de 200 años eso parece asi que argentina y uruguay que se olviden de esa opcion les iria mejor por separado claro que uruguay no lo puede hacer porque no tiene la mas minima posibilidad pues el unico estadio si es que se le puede llamar estadio a ese vejestotio del el centenario , en argentina estan igual tendrian que construir minimo 10 estadios nuevos y alla tampoco hay plata y no es que tenga nada encontra de estadios viejos con historia pero en argentina y uruguay se pasan de viejos y feos en cambio en inglaterra hay uno viejo con historia pero nuevo ese es wembley no quiero un mundial ni en argentina ni en uruguay nos arian pasar verguaenza en el mundo a tosos nosotros los uruguayos

  13. juan

    me gustaria que el mundial 2018 se juege en argentina y que se juege un partido en el estadio Juan Carlos Zerrillo el estadio de Gimnasia La Plata y conocen nuestro estadio.

    Vamos Gimnasia!!!!

  14. cristian

    Hoola,me parece re bien q se juege en argentina dentro de 19 años,y en contestacion a IVAN,esta muy equivocado en argentina hay estadios de sobra,que se informe bien antes de hablar pestes de mi pais uruguayos trolos.en bs as acaban de hacer el estadio mas lujoso de toda sudamerica,el estadio de la PLATA.y es la cede de la copa america,asi q te podes meter las palabras por ya ssabes donde,y en mi pais faltara plata pero tenemos dignidad.
    gracias por la informacion gente de la pagina web saludos :)

  15. ramon

    me parece que COLOMBIA tiene todo lo requerido para organizar el mundial de 2026.. ademas seria bueno que le den la oportunidad a paises que no han organizado un mundial.

  16. pepe

    No en colombia no,se nesecita un pais civil para recibir a los extranjeros,el mundo ya conoce a colombia como deposito de drogas,y mala vida,creo que seria mas conveniente,chile

  17. agustin

    estan equivocados recuerden que para el 2030 va a ver una tecnologia mas avanzada y habra estadios mejores

  18. agustin

    aparte esta el de la ciudad de la plata , libertadores de america q se esta construyendo, el de river ,el de rosario central , el de racing , etc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>