El sorteo y los grupos de la Copa America 2011

Se realizó el sorteo de los grupos de la Copa América “Argentina 2011”, la 43º edición del torneo continental de selecciones más antiguo del planeta.

Sorteo Copa America 2011

Así quedaron conformados los 3 grupos de la fase inicial de la competencia.

Grupo A
Argentina Colombia Costa Rica Bolivia
Grupo B
Brasil Paraguay Ecuador Venezuela
Grupo C
Uruguay Chile México Perú

El grupo de la muerte terminó siendo el Grupo C, integrado por 3 selecciones que disputaron el último Mundial de Sudáfrica 2010: Uruguay, Chile y México. Perú peleará en el grupo más difícil buscando un pase a la siguiente etapa.

El partido inaugural de la Copa América se jugará el 1º de julio en el Estadio Único de La Plata. El primer encuentro del certamen será Argentina vs Bolivia. En el grupo A se ubicaron los dos rivales sudamericanos que tienen en su historia el haber sido los máximos goleadores de los albicelestes: Colombia y Bolivia, además uno de los seleccionados invitados al torneo: Japón, quien recientemente también venció a Argentina en un amistoso, Costa Rica reemplazó a Japón como seleccioando invitado extra-Conmebol.

Mientras que en el Grupo B, Paraguay buscará revalidar los pergaminos logrados en Sudáfrica clasificando a la segunda fase, en un grupo donde Brasil es el gran candidato a terminar primero, mientras que Ecuador y Venezuela le disputarán a la selección guaraní el segundo puesto.

El evento del sorteo fue precedido por un espectáculo musical en el que además se emitieron distintos videoclips contando la historia del torneo como así también mostrando distintas imágenes del continente, que duró en su totalidad casi una hora.

La ceremonia realizada en el Teatro Argentino de La Plata (provincia de Buenos Aires) fue conducida por el ex arquero de la Selección Argentina, Sergio Goycochea, subcampeón del mundo en Italia ’90.

Dejanos tu Opinion



Buscador

Secciones Especiales

Las noticias en tu correo

Feed RSSRecibe las noticias sobre el Mundial Sudafrica 2010 en tu lector de RSS o directamente en tu Email

Hazte FAN en FACEBOOK

Video de la Semana