Torneos de Selecciones en el 2011

El próximo año habrá 3 torneos continentales de selecciones, la Copa América Argentina 2011, la Copa Asiática Qatar 2011 y la Copa de Oro de la CONCACAF (aún sin sede donde se realizará), mientras que la Eurocopa, la Copa Africana de Naciones y la Copa de Oceanía se disputarán en el año 2012. Los ganadores de cada uno de estos torneos, junto a quien gane el Mundial de Sudáfrica este domingo en la final Holanda vs España, más Brasil -por ser sede- disputarán en el 2013 la Copa Confederaciones, torneo previo al Mundial que se realiza un año antes en el mismo país que es sede de la Copa del Mundo, en este caso, como ya sabemos, Brasil 2014.

La Copa de Oro tiene su previa en el mes de agosto a noviembre de este año, con la Copa Caribe 2009, clasificatorio a la Copa de Oro de la CONCACAF 2011.

Mientras que la Copa América 2011 se disputará por novena vez en Argentina, del 3 al 24 de junio de 2011. El partido inaugural se jugará en el Estadio Único de La Plata, serán sedes junto a esta ciudad, Santa Fe, Córdoba, Jujuy, Salta, San Juan y Mendoza. Mientras que el partido de la final se disputará en la Ciudad de Buenos Aires, en el estadio mundialista de River Plate.

Participan de la Copa América las 10 selecciones de la CONMEBOL (Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Paraguay, Colombia, Bolivia, Perú, Ecuador y Venezuela) junto a México y Japón, invitados especiales al torneo.

Dejanos tu Opinion



Buscador

Secciones Especiales

Las noticias en tu correo

Feed RSSRecibe las noticias sobre el Mundial Sudafrica 2010 en tu lector de RSS o directamente en tu Email

Hazte FAN en FACEBOOK

Video de la Semana