Grecia gana su primer partido en un Mundial

Grecia le ganó a Nigeria por 2-1 y deja en incognita el Grupo B. En el primer partido del día, Argentina había goleado 4-1 a Corea del Sur, y sólo le bastaba un triunfo de los nigerianos o un empate de este partido, para asegurarse un lugar en los octavos de final. Pero Grecia lograron un triunfo importante, no sólo que los recupera de la derrota ante Corea en el partido anterior, sino que además les abre chances para seguir dentro del Mundial.

Grecia 2 Nigeria 1

Este es, además, el primer triunfo de Grecia en un Mundial de Fútbol. La única participación previa de los helénicos fue en el Mundial de Estados Unidos 1994, con tres derrotas en la fase de grupos, y sin ningún gol convertido entonces. En este partido, Grecia convirtió su primer gol en un Mundial. Ahora los que no encuentran su juego son los nigerianos que tuvieron su segunda derrota y ya quedaron fuera del Mundial, aunque matemáticamente tienen algunas chances muy remotas de clasificar.

Resumen del partido Grecia 2 vs Nigeria 1

A los 16 minutos de juego, un centro frontal de Kalu Uche se colaba en la red y ponía adelante en el marcador a Nigeria. Con este resultado el equipo africano afilaba muy buenas chances de clasificar, al empatar en puntos con Corea del Sur, y quedando en el próximo encuentro entre ambos la definición del segundo clasificado del grupo. Pero la expulsión de Sani Kaita al promediar la primera mitad dio vuelta el juego. El DT Otto Rehhagel, rapidamente introdujo un cambio que cambió el rumbo del partido. Sacó un defensor y puso un delantero más.

Antes de que termine el primer tiempo, con un remate desde las puertas del área grande, Dimitrios Salpingidis conseguía la igualdad con la que fueron al vestuario.

En la segunda etapa, el hombre de más con que contó Grecia se notó en el desarrollo del juego. Nuevamente la figura de Nigeria fue su portero, Enyeama, tal como había ocurrido en el partido anterior frente a Argentina. A los 71 minutos de juego un rebote que da el arquero nigeriano que tapa un remate Alexandros Tziolis, le permite a Vasileios Torosidis tocarla y conseguir el segundo tanto griego., marcador final del partido.

¿Quién clasifica? Cómo sigue el Grupo B

El calendario de partidos del Mundial nos dice que el próximo martes 22 de junio, a las 20:30 hs de Sudáfrica (15:30 de Argentina), se juega en simultáneo la tercer y última fecha del Grupo B: Nigeria vs Corea del Sur y Grecia vs Argentina

Actualmente lidera la tabla de posiciones del grupo B, Argentina con 6 puntos, y en segundo lugar se ubican Corea del Sur y Grecia con 3 puntos cada uno, y detrás Nigeria cero puntos.

Hipótesis, todas las chances de clasificación a octavos de final:

Para clasificar segundo, Nigeria debe ganarle a Corea del Sur por dos goles de diferencia, esperar que Argentina le gane a Grecia, y luego hacer la cuenta de la diferencia de goles. La chance más difícil, prácticamente eliminado. Si se da, clasifican Argentina y Nigeria.

Para clasificar Grecia debe ganarle a Argentina y esperar un empate o derrota de Corea del Sur en manos de los nigerianos. Estos resultados los colocan en la siguiente fase del mundial. Un empate de Grecia – Argentina, los obliga a los helénicos a esperar sólo una derrota de los coreanos, ya que la diferencia de goles les es adversa. Si se dan estas opciones clasifican Grecia y Argentina.

Para clasificar Corea del Sur debe ganarle a Nigeria y esperar que Grecia pierda o empate. Si Corea del Sur empata se da la situación explicada en el párrafo anterior. Clasificarían Corea del Sur y Argentina.

Para clasificar Argentina le alcanza con un empate (que lo dejaría primero del grupo). Hasta con una derrota, los dirigidos por Maradona pueden clasificar si Corea empata o pierde: pasarían en ese caso Argentina y Grecia a los octavos de final. Inclusive ganando Corea y perdiendo Argentina ante Grecia, por diferencia de goles los argentinos también podrían clasificar. Para quedar fuera y que clasifiquen Corea del Sur y Grecia, Argentina debe perder por más de 5 goles de diferencia ante los griegos, muy poco probable.

Dejanos tu Opinion



Buscador

Secciones Especiales

Las noticias en tu correo

Feed RSSRecibe las noticias sobre el Mundial Sudafrica 2010 en tu lector de RSS o directamente en tu Email

Hazte FAN en FACEBOOK

Video de la Semana