Agónico triunfo de Estados Unidos

En minutos de descuento Estados Unidos convirtió el gol que lo clasificó a octavos de final. Hasta ese momento se quedaba fuera de la Copa del Mundo, dada la victoria de Inglaterra sobre Eslovenia.  Así y todo, sufriendo, los norteamericanos se clasificaron primeros en el grupo C, con 5 puntos, y se meten en la llave de Uruguay, a esperar al segundo del grupo D.

El sueño americano sigue en marcha. A USA en la ronda de grupos le anularon dos goles, uno frente a Eslovenia, y otro en este partido, frente a Argelia, el equipo más débil del  grupo que finalizó último en la tabla con 1 punto.

Fue un partido entretenido, que comenzó con un leve dominio de los Leones del Desierto, que tuvo más la pelota que los norteamericanos. Pero Estados Unidos tuvo muchas más chances claras de llegada al arco argelino, aunque no podía concretar el tan necesitado gol.

Con el resultado con que parecía iba a finalizar el encuentro los dos quedaban fuera y clasificaban a octavos del Mundial, los ingleses en primer puesto y los eslovenos en segundo lugar, pero en el primer minuto de los 3 adicionados Donovan toma un rebote en el área chica y con el arquero argelino en el piso tras haber rechazado el balón, mete la pelota al fondo de la red.

El desahogo final, cuando ya los dos armaban las valijas de retorno a casa. Minutos después es expulsado por doble amarilla Yahia en Argelia, pero eso hoy ya poco importa.

Ahora, en el fixture de octavos de final, Estados Unidos espera al segundo del grupo D, para jugar el sábado 26 de junio, a las 20:30 hs (hora de Sudáfrica).

Dejanos tu Opinion



Buscador

Secciones Especiales

Las noticias en tu correo

Feed RSSRecibe las noticias sobre el Mundial Sudafrica 2010 en tu lector de RSS o directamente en tu Email

Hazte FAN en FACEBOOK

Video de la Semana