Análisis Grupo C

Inglaterra no es sólo cabeza de serie sino el favorito indiscutido de este grupo, por historia y por peso propio: Wayne Rooney y Frank Lampard, por nombrar sólo a 2 jugadores. Llegan a la Copa del Mundo (su decimotercera participación) tras ser los máximos goleadores en la etapa clasificatoria.

En esta 13° Copa del Mundo en la que participan buscarán demostrar que el 13 no es un número de mala suerte y buscarán conquistar el máximo trofeo de la FIFA por primera vez fuera de su propia tierra. Los padres del fútbol moderno están en un grupo accesible, el desafío comenzará en octavos. Entonces el italiano Fabio Capello tendrá su momento más difícil al frente de la selección inglesa.

Han pasado 20 años desde que la selección de Estados Unidos debutó en un Mundial (Italia ’90). Entonces el equipo estaba integrado por universitarios poco más que amateurs. Ahora son campeones de la CONCACAF, le ganaron a la gran favorita de este Mundial, España, en las semifinales de la Copa Confederaciones 2009 y estuvieron 2-0 arriba ante Brasil en la final, para acabar cayendo 3-2.

Este será el Mundial en el que Estados Unidos medirá qué lugar real ocupa en el plano internacional del fútbol. El partido Inglaterra – Estados Unidos, por esto y por la tradición histórica y cultural que une a los dos países, es uno de los más importantes del grupo.

Tanto Eslovenia como Argelia son rivales de menor envergadura para los ingleses y los yanquis. Aunque Argelia le ganó a Egipto en la repesca por el último cupo africano, y Eslovenia sorprendió al derrotar en la repesca a Rusia.

¿Volverán a sorprender en el arranque de este Mundial?

El primer partido para ambos equipos en el torneo los encontrará enfrentados, y en este caso el fixture tendrá una cuota especial. Quien se lleve los 3 puntos arrancará mejor posicionado en la fase de grupos. Dos empates siguientes ante las más fuertes selecciones de Estados Unidos e Inglaterra podría depositarlos en octavos, aunque todo esto depende de varios resultados.

Pero si tenemos en cuenta que el grupo se abre con el choque entre los dos favoritos del grupo, y que la derrota de uno de ellos podría ser un fuerte golpe anímico, quizás los débiles del Grupo C estén ayudados por el sorteo del fixture.

Calendario – Fixture Grupo C

12 de junio: Inglaterra vs Estados Unidos
13 de junio: Argelia vs Eslovenia
18 de junio: Eslovenia vs Estados Unidos
18 de junio: Inglaterra vs Argelia
23 de junio: Eslovenia vs Inglaterra
23 de junio: Estados Unidos vs Argelia

Comments (5)

 

  1. [...] Los clasificados de este grupo se medirán en Octavos con los clasificados del grupo C ¿Inglaterra, Estados Unidos? [...]

  2. lautaro dice:

    esta buenisimo los videos de you tube del mundial

  3. [...] Los clasificados de este grupo se medirán en Octavos con los clasificados del grupo C ¿Inglaterra, Estados Unidos? [...]

  4. CELESTE HASTA LA MUERTE !!!!! dice:

    INGLESES PIRATAS Y PECHOS FRÍOS A DEVOLVER EL 66 !!!!!!! LOS TRAVESTIS DE E.U.A LES DARÁN OTRA RAÍÓN COMO EN EL DEBUT MUNDIAL INGLÉS !!!!!!
    EN ESTE GRUPO TOTAL APOYO A ESLOVENIA Y ARGELIA !!!!! CARO TE SALDRÁ FIFA HACER PASAR A INGLESES Y SUS HIJOS FAVORITOS ( PADRES EN FÚTBOL…..QUE VERGUENZA !!!!!! )

  5. Clara dice:

    con todo el pesar de mi alma, reconozco que seguro pasa Inglaterra. Cuál es la tradición de las otras selecciones participantes y su experiencia en copas del mundo? Si fuera por mi pasan Argelia y Slovenia…tomará..

Dejanos tu Opinion



Buscador

Secciones Especiales

Las noticias en tu correo

Feed RSSRecibe las noticias sobre el Mundial Sudafrica 2010 en tu lector de RSS o directamente en tu Email

Hazte FAN en FACEBOOK

Video de la Semana