Eslovenia quiere hacer historia ante Estados Unidos

El partido entre Eslovenia y Estados Unidos en el Ellis Park Stadium podría confirmar al primer clasificado de este Mundial para los octavos de final, sin importar ningún otro resultado más. Eslovenia le ganó a Argelia por 1 a 0 en el primer partido y Estados Unidos empató con Inglaterra por el grupo C. Un nuevo triunfo esloveno los ubicaría con 6 puntos, asegurándose un lugar en la siguiente fase.

El mismo resultado, a favor de Eslovenia, obligará a Estados Unidos a mirar atentamente lo que ocurra entre Inglaterra y Argelia, a continuación y a esperar por la última fecha.

Por el lado opuesto, una victoria de las Barras y Estrellas, o un empate entre ambos, le representará un camino más difícil para Eslovenia que para Estados Unidos, ya que los norteamericanos deberán enfrentar luego a Argelia, mientras que los eslovenos a Inglaterra, llegando estas 3 selecciones en igualdad de posibilidades al último partido del grupo.

Los eslovenos saben que el último partido será el más difícil de todos, por la jerarquía e historia del rival y por la presión de jugarse en ese partido la clasificación, por lo que buscará en este encuentro asegurar su pase a octavos de final. Pero no le alcanzará con jugar como jugó en el partido anterior para ganarle a Estados Unidos, que ya demostró ante el más difícil del grupo que puede darle batalla a cualquiera.

Antecedentes Mundialistas Eslovenia vs Estados Unidos

En su anterior participación mundialista, en Corea-Japón 2002 (la única Copa del Mundo de la que habían participado), la Selección de Eslovenia se retiró en primera ronda con tres derrotas. El triunfo ante Argelia en Sudáfrica 2010, fue su primer victoria en un Mundial, que dado el empate entre ingleses y norteamericanos, los ubicó punteros en la tabla de posiciones del Grupo C.

Estados Unidos tiene más experiencia mundialista, aunque no laureles que acompañen la historia. Desde su participación en el primer Mundial del año 1930 al presente, han disputado 8 Copas del Mundo (ésta es su novena participación), quedando en tercer lugar en Uruguay 1930, y llegando a cuartos de final en Corea-Japon 2002, los más altos peldaños logrados.

Éste será un partido inédito: Estados Unidos y Eslovenia nunca se midieron en el terreno de juego, ni en partidos de Mundial ni en encuentros amistosos.

El partido se jugará desde las 16 hs sudafricanas, en el estadio Ellis Park Stadium de Johannesburgo, dirigido por Koman Coulibaly (de Mali). Ver Eslovenia vs Estados Unidos online por Internet.

Dejanos tu Opinion



Buscador

Secciones Especiales

Las noticias en tu correo

Feed RSSRecibe las noticias sobre el Mundial Sudafrica 2010 en tu lector de RSS o directamente en tu Email

Hazte FAN en FACEBOOK

Video de la Semana