Grupo C: suspenso real, final abierto

Los cabeza de grupo, los favoritos por historia y por presente y jugadores, no sólo no han mostrado nada aún sino que hasta podrían quedar eliminados en la fase de grupos. Inglaterra a todo o nada, juega su tercer partido ante el líder del grupo sólo buscando la victoria, único resultado que los clasifica directamente. Un empate los llevará a mirar la tabla de posiciones y la diferencia de goles, y una derrota los deja afuera, así sin más.

De los grupos que ya han jugado sus dos fechas, éste es el único en que es prácticamente imposible pronosticar una clasificación. Inglaterra empató con el rival más débil (Argelia) y ahora juega con Eslovenia, sorpresivo puntero. Pero los balcánicos son líderes tras cosechar 4 puntos en una apretada victoria ante Argelia y en desperdiciado empate frente a Estados Unidos.

Quienes más chances claras tienen, son los norteamericanos. Lograron dos remontadas y merecieron ganarle a Eslovenia, sino fuera por un inexplicable gol anulado. Los argelinos, el equipo africano de peor demostración hasta el momento de la 6 selecciones participantes del Mundial, deberá ganarle a USA, lo que parece muy poco probable, y esperar que Inglaterra no sume de a 3.

Pronósticos clasificación Grupo C

Visto el grupo se espera que Estados Unidos clasifique cómodo y del partido Inglaterra vs Eslovenia, salga la otra selección clasificada. Por un lado, Capello buscará que Inglaterra ponga en la cancha el juego que tienen (hasta ahora guardado en vestuarios, parece), y así obtener la primer victoria en este Mundial, victoria que sería clasificatoria. Pero los eslovenos buscarán no dejar pasar esta oportunidad favorable -que ya desperdiciaron en el segundo partido- y saben que con un empate ya están en octavos de final.

¿Sería posible una doble sorpresa: Estados Unidos e Inglaterra eliminados, y Eslovenia y Argelia clasificados?

Posiciones Grupo C

1. Eslovenia: 4 puntos; (+1; 3 goles a favor)
2. Estados Unidos: 2 puntos; (0; 3 goles a favor)
3. Inglaterra: 2 puntos; (0; 1 gol a favor)
4. Argelia: 1 punto; (-1; 0 goles a favor)

Fixture calendario partidos final Grupo B


Los últimos partidos de este grupo se jugarán en simultáneo (como todos los de la tercer fecha de la fase inicial de grupos) el próximo miércoles 23 de junio a las 16 horas (hora local sudafricana) – 11 hs de Argentina y Uruguay; 9 AM hs de México, horario Centro; 16 hs España.

Luego el fixture de octavos de final establece que el 1° del Grupo C juega contra el 2° del grupo D, el sábado26 de junio. Y al día siguiente, domingo 27 de junio, el segundo del grupo C enfrenta al primero del grupo D.

Resultados de los partidos previos de este grupo:

4 pensamientos en “Grupo C: suspenso real, final abierto

  1. heeinner ballesteros

    no inglatera es un equipo muy bueno pero en este mundial es ta ciendo el ridiculo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>