Inglaterra 1 vs Estados Unidos 1

Inglaterra no pudo con Estados Unidos. El “clásico” sigue siendo favorable para los norteamericanos, al menos en instancias de Mundial.  El partido de este sábado 12 de junio, que abrió el Grupo C, fue la segunda vez que ambas selecciones se medían en una Copa del Mundo. La anterior ocasión, en Brasil 1950, Estados Unidos sorprendió a todos ganándole por 1-0 a los ingleses.

En esta ocasión la sorpresa no fue el resultado final, sino la forma en que se dio el empate. Minutos antes de que termine la primer etapa, un error – blooper del arquero inglés Green a quien se le escapa las pelotas de la mano, le arrebata el triunfo -hasta ese momento, cómodo- a Los Leones.

Recién comenzado el partido, a los 4 minutos, Inglaterra se ponía en ventaja en el marcador con una exquisita definición cruzada de Gerrard, y si bien había sido superior durante todo el primer tiempo, Inglaterra no generó muchas situaciones claras de gol.

Luego de los dos goles en la primer etapa el partido se deslució y el empate es un justo resultado final para dos selecciones que mostraron poco en la cancha.

Video: goles Inglaterra 1 vs Estados Unidos 1

Síntesis del partido:

Inglaterra: Robert Green; John Terry, Ledley King, Glen Johson, Ashley Cole; Frank Lampard, Steven Gerrard, James Milner y Aaron Lennon; Wayne Rooney y Emile Heskey. DT: Fabio Capello.

Estados Unidos: Tim Howard; Oguchi Onyewu, Jay DeMerit, Carlos Bonanegra, Steve Cherundolo; Michael Bradley, Ricardo Clark, Clint Dempsey y Landon Donovan; Jozy Altidore y Robbie Findley. DT: Bob Bradley.

Goles en el primer tiempo: 4m Stevan Gerrard (I), 39m Clint Dempsey (EEUU).

Cambios en el segundo tiempo: Al comienzo, Jamie Carragher por King (I) y Shau Wright-Phillips por Milner (I), 32m. Edson Buddle por Findley , 34m. Peter Couch por Heskey (I), 41m. Stuart Holden por Altidore (EEUU),

Amonestados: Milner (I), Gerrard (I), Carragher (I). Cherundolo (EEUU), DeMerit (EEUU), Findley (EEUU),

Arbitro: Carlos Simón (Brasil).
Estadio: Royal Bafoke

Este domingo, por el grupo C juegan Argelia vs Eslovenia que pelearán por tomar ventaja en la tabla de posiciones del Grupo C. Y la segunda ronda de partidos de este grupo será el 18 de junio, cuando Eslovenia enfrente a Estados Unidos primero, y luego Inglaterra se mida con Argelia.

fuentes: Telam, FIFA

Dejanos tu Opinion



Buscador

Secciones Especiales

Las noticias en tu correo

Feed RSSRecibe las noticias sobre el Mundial Sudafrica 2010 en tu lector de RSS o directamente en tu Email

Hazte FAN en FACEBOOK

Video de la Semana