Inglaterra Argelia, pobre empate en cero

Poco para decir del último partido jugado este viernes 18 de junio. Cero goles, empate entre la selección más débil del grupo, prácticamente eliminada, Argelia, y los cabeza de grupo, favoritos a animar el torneo, Inglaterra. O por lo menos eran favoritos antes de iniciarse este Mundial. Estados Unidos les empató en la primer y ahora no supieron mostrar su juego ante el equipo argelino… Inglaterra con 2 puntos está obligada a ganar su tercer partido si quiere seguir en el Mundial.

El partido jugado en Ciudad del Cabo no sólo no tuvo goles, sino que tampoco jugadas de gol, y poco y nada de fútbol. De los Tres Leones sólo uno, el León Herbívoro, ha mostrado hasta ahora la selección inglesa en este Mundial.

Durante el primer tiempo los ingleses jugaron al pelotazo, pero la Jabulani es huidiza. La pelota la tuvo en mayor medida el seleccionado de Argelia, pero sin saber qué hacer con ella. La segunda mitad arrancó con una Inglaterra que parecía decidida a buscar el triunfo pero se limitó a los tiros desde larga distancia, en su mayor parte desviados. Mientras que los africanos optaron por jugar de contragolpe.

Ni una cosa ni la otra, nada.

Para mencionar, algunos datos: éste es el primer partido de los 8 que ha jugado Argelia en una Copa del Mundo, que finaliza con su valla invicta.

En las dos selecciones debutó el arquero suplente. Los arqueros titulares tuvieron el error del gol (o blooper) muy similar en sus primeros respectivos partidos, por lo que ambos seleccionadores optaron por cambiar al guardameta. En Inglaterra atajó David James en reemplazo de Robert Green. En Argelia atajó Mbolhi (muy buen debut) en lugar de Chaouchi.

Y nada más.

Así, Eslovenia lidera la tabla de posiciones del grupo C, con 4 puntos, y en segundo lugar Estados Unidos con 2 puntos (cantidad de goles convertidos a favor), tercero Inglaterra con 2 puntos, y al fondo de la tabla Argelia, prácticamente despidiéndose con 1 punto.

Para definir los dos clasificados a octavos de final, el próximo 23 de junio a las 16 hs (de Sudáfrica; 11 hs de Argentina), jugarán en simultáneo Estados Unidos vs Argelia, y Eslovenia vs Inglaterra.

Dejanos tu Opinion



Buscador

Secciones Especiales

Las noticias en tu correo

Feed RSSRecibe las noticias sobre el Mundial Sudafrica 2010 en tu lector de RSS o directamente en tu Email

Hazte FAN en FACEBOOK

Video de la Semana