Alemania busca clasificar ante Serbia

Este viernes se jugarán los partidos del grupo C y uno del grupo D. Abre la jornada precisamente el único partido del Grupo D que se jugará hoy: Alemania vs Serbia.

Previa y pronósticos Alemania vs Serbia

Los germanos vienen de golear 4-0 a Australia, y Serbia perdió con Ghana. Obligados a ganar, ¿los serbios dejarán los espacios para otra cosecha de goles alemanes?

Con una sólida defensa y una delantera implacable, los alemanes buscarán sellar rápidamente su pase a octavos. Con un triunfo este viernes y si Ghana obtiene algún punto el sábado, Alemania ya estará en la siguiente fase y muy cómodo para disputar el último partido del grupo, ante los africanos. Ante un resultado así, tanto alemanes como ghaneses jugarán su encuentro ya clasificados a octavos.

Un empate, aunque no los clasifica los deja muy cómodos a los Die Mannschaft en la tabla de posiciones del Grupo D.

Pero Serbia necesita desesperadamente sumar de a 3 para seguir con chances claras y redimirse de la derrota anterior. Aunque un empate matemáticamente les deje una puerta abierta a la clasificación, es una hendija muy pequeña y se les presenta un panorama poco alentador. Dependerán de un triunfo obligado en el último partido ante Argelia (probable), esperar el resultado del otro encuentro y revisar la diferencia de goles con Alemania o Ghana.

Antecedentes Mundialistas Alemania vs Serbia

El historial marca 6 encuentros en Mundiales de Fútbol. Pero vale aclarar que la FIFA contempla a la actual selección de Serbia como la continuadora oficial de la Selección de Serbia y Montenegro, y antes como la continuadora oficial de la Selección de Yugoslavia, país que se desmembró en 1991.

Así, se contemplan como antecedentes mundiales a este partido, 5 encuentros entre Alemania y Yugoslavia y uno ante la Selección de la República de Yugoslavia.

Los tres primeros choques fueron en instancias de cuartos de final: Suiza 1954 (2-0) y Suecia 1958 (1-0), ambos favorables a Alemania, mientras que en Chile 1962 Yugoslavia ganó por la mínima. En Alemania 1974, los anfitriones ganaron en la segunda ronda por 2 a cero, y en Italia 1990 la victoria alemana fue contundente (4-1), en el partido en la zona de grupos.

Luego en Francia 1998, Alemania enfrenta a la Selección de la República de Yugoslavia,  y en los partidos de grupo empatan 2 a 2.

Ésta será la primera vez que Alemania y la selección de Serbia propiamente dicha se enfrentan.

Cabe recordar algo que ya habíamos mencionado en los informes por grupo antes de comenzar el mundial en esta web: ésta es la primer Copa del Mundo en la que Serbia participa, ya que en Alemania 2006 participó como Selección de Serbia y Montenegro.

Entre otros países que se desmembraron de Yugoslavia hay que mencionar a Eslovenia, que juega este Mundial, y a Croacia, que no logró clasificar.

Dejanos tu Opinion



Buscador

Secciones Especiales

Las noticias en tu correo

Feed RSSRecibe las noticias sobre el Mundial Sudafrica 2010 en tu lector de RSS o directamente en tu Email

Hazte FAN en FACEBOOK

Video de la Semana