Alemania, Ghana y Serbia por un lugar en octavos

Desde las 20:30 hs sudafricanas, Alemania buscará la clasificación frente a Ghana, líderes del grupo D, y Australia buscará el milagro frente a Grecia. Los cuatros equipos tienen chances matemáticas de pasar a la segunda ronda, aunque con un empate en ambos partidos, Ghana y Alemania clasifican.

De este grupo salen los rivales en octavos del grupo C, que se define en los partidos previos del día de hoy. Como dijimos antes en el informe del grupo D, el que gana clasifica. Si los germanos pierden con los africanos, el segundo puesto lo decidirán Serbia y Australia. Si esto sucede, los de Ghana serían el primer seleccionado de África en clasificar a la segunda ronda en el primer mundial jugado en el continente, que por el momento está dejando afuera a todas las selecciones africanas.

Los serbios y los Socceros necesitan que haya un triunfo en el otro partido y ganar el suyo. Aunque tienen menos chances, los australianos buscan el milagro. Con algo más de comodidad, los europeos buscarán hasta un empate que les abre chances a la segunda ronda.

Previa Ghana vs Alemania

El encuentro tendrá un condimento especial. Se enfrentarán dos hermanos. Jerome Boateng y Kevin-Prince Boateng. El primero nacionalizado alemán, el segundo jugando para la selección de su país natal. Un dato curioso. Alemania, tricampeona del mundo no se ha despedido nunca de una Copa del Mundo en la fase de grupos. Los africanos podrían escribir esta página negra en la historia de la Mannschaft.

Las Estrellas Negras jugaron un sólo mundial, el de Alemania 2006, allí quedaron eliminados en octavos de final. Ahora buscarán repetir y, obviamente, seguir más adelante.

Previa Australia vs Serbia

Serbia le tiró un baldazo de agua fría a Alemania y lo puso en aprietos. Con un triunfo gana su chance de clasificación, sin importar lo que suceda en el otro encuentro, y eso buscarán. Luego de caer abruptamente 4-0 frente a los alemanes, Australia se recuperó frente a Ghana y ahora busca con el triunfo y la ayuda de los africanos, seguir en el Mundial.

Es la primera vez que estas dos selecciones se miden en una cancha de fútbol. No obstante, el historial de enfrentamientos de australianos con selecciones europeas les es adverso. 5 encuentros, con 4 derrotas y un empate. Aquí buscarán dar vuelta la racha negativa.

Dejanos tu Opinion



Buscador

Secciones Especiales

Las noticias en tu correo

Feed RSSRecibe las noticias sobre el Mundial Sudafrica 2010 en tu lector de RSS o directamente en tu Email

Hazte FAN en FACEBOOK

Video de la Semana