Alemania vence a Ghana, y los 2 pasan a octavos

Un partido por momentos aburrido. Ghana se conformaba con el empate, Alemania quería ganarlo, no tanto para asegurar su pase sino más que nada para revalidar el título de favorito que tambaleó al caer con Serbia.

El, hasta el inicio del partido, puntero del grupo, Ghana, jugó con un ojo en el partido y el otro en el resultado de Australia vs Serbia. Los germanos fueron superiores, pero no aplastantes como parecían ser al iniciar el torneo y goleaban 4-0 a los Socceros. Las debilidades en defensa del conjunto africano les permitió en distintas instancias ponerse en ventaja en el marcador, pero fue recién en el minuto 14 del segundo tiempo cuando un remate inalcanzable de Mesut Özil puso el 0-1 con el que concluyó el partido, dándole el primer puesto a los europeos.

Promediando la segunda mitad los dos tuvieron chances de aumentar el marcador: Oezil se cortó sólo pero perdió el mano a mano con Richard Kingson. Gyan peinó un centro tras un tiro de esquina que Philipp Lahm, sobre la línea y con su arquero vencido, sacó con el pecho.

El partido se dio así, con momentos de alta tensión, y momentos de aburrimiento. Como los altibajos de Alemania en esta Copa del Mundo, que comenzó aplastando, luego perdió y al final ganó con lo justo.

Los africanos (con 4 puntos y mejor en diferencia de gol que Australia) serán los únicos de su continente en seguir en el certamen, ya que Camerún, Nigeria, Argelia y los anfitriones, Sudáfrica, han quedado eliminados, mientras que Costa de Marfil tiene muy pocas chances por el grupo G.

En instancias de octavos de final, Alemania se enfrentará a Inglaterra, segundo del grupo C. En la misma llave están Alemania, Inglaterra, Argentina y México.

En la otra llave de la fase final del Mundial, Ghana enfrentará a Estados Unidos, y de ese partido de octavos saldrá el rival del ganador de Uruguay vs Corea del Sur.

Alemania e Inglaterra juegan el domingo 27 de junio a las 16 hs y Ghana y Estados Unidos el día previo, el sábado 26 de junio, a las 20:30 hs. (En ambos casos, el horario es el de Sudáfrica).

Dejanos tu Opinion



Buscador

Secciones Especiales

Las noticias en tu correo

Feed RSSRecibe las noticias sobre el Mundial Sudafrica 2010 en tu lector de RSS o directamente en tu Email

Hazte FAN en FACEBOOK

Video de la Semana