Análisis Grupo D

Algunos dicen que este es el verdadero “grupo de la muerte”, y no por la trayectoria o historia de los equipos que la integran, sino por el presente inmediato de cada selección. Encabezada por los tricampeones del mundo, Alemania es la selección que junta a Brasil ha disputado más finales de mundiales. Y se medirá en la primer fase con tres selecciones que clasificaron primeras en sus zonas, demostrando un excelente juego y llegan con ansia de gloria.

Ghana es la segunda vez que disputa un Mundial y aspira en esta oportunidad superar los octavos (instancia a la que llegó en la edición pasada). Las Estrellas Negras fueron los primeros africanos en clasificar al Mundial, cuatro veces campeones de la Copa Africana de Naciones, bajo la dirección de Milovan Rajevac buscan revalidar su buen presente.

Australia es la tercera vez que disputa un Mundial (Alemania ’74 y 2006 fueron sus anteriores participaciones). Para esta instancia decidieron jugarse la clasificación en la zona asiática, lo que los obligó a enfrentarse a los cada vez más sorpresivos equipos asiáticos. Los Socceroos (canguros del fútbol) han mejorado su juego en los últimos años. Vale mencionar que ostentan los records de marcador más abultado en la historia del fútbol mundial (31-0 ante Samoa Americana, 22-0 ante Tonga, 17-0 ante Islas Cook), pero estos records fueron obtenidos ante selecciones muy débiles. Actualmente esta selección está participando en cotejos de mayor profesionalismo lo que ha hecho progresar a los australianos en su juego.

Serbia clasificó primera en su grupo dejando atrás a Francia. Goleó 5-0 a Rumania. Y si bien es la primer participación oficial de la Selección de Serbia, hay que tener en cuenta que es la sucesora de la Selección de Serbia y Montenegro, y antes de la temible Selección de Yugoslavia. Más allá de las divisiones de su país, Serbia tiene una tradición de buen fútbol que ha dado al mundo a grandes jugadores a lo largo de todo el siglo XX.

Todos dan por descontado la clasificación en primer lugar de Alemania (que buscará ser el primer equipo europeo en levantar la Copa del Mundo fuera de su propio continente). La gran duda es el segundo puesto, a disputarse a todo o nada entre Serbia, Ghana y Australia.

Los clasificados de este grupo se medirán en Octavos con los clasificados del grupo C ¿Inglaterra, Estados Unidos?

Calendario Fixture Grupo D

13 de junio: Alemania vs Australia
13 de junio: Serbia vs Ghana
18 de junio: Alemania vs Serbia
19 de junio: Ghana vs Australia
23 de junio: Ghana vs Alemania
23 de junio: Australia vs Serbia

Dejanos tu Opinion



Buscador

Secciones Especiales

Las noticias en tu correo

Feed RSSRecibe las noticias sobre el Mundial Sudafrica 2010 en tu lector de RSS o directamente en tu Email

Hazte FAN en FACEBOOK

Video de la Semana