Ghana le gana a Serbia

El título es el “chiste fácil”: Ghana gana. Si hubiera ganado Serbia, quizás hubieramos titulado: Soberbio triunfo de Serbia, o Si Serbia gana, Ghana pierde.

Pero más allá de los chistes, lo cierto es que en el partido que abrió el grupo D, Ghana anotó el primer triunfo para un equipo africano en esta Copa del Mundo.

Para las estadísticas, otro dato más, el gol fue convertido desde los once pasos, el primer penal del Mundial de Sudáfrica. Con un buen arbitraje del argentino Hector Baldassi, quien no dudó a la hora de sancionar la pena máxima, como tampoco a la hora de expulsar (por doble amarilla) a Lukovic en el equipo serbio, que termninó jugando con 10 en la cancha.

El único gol del partido lo convirtió Asamoah Gyan en el minuto 84, cuando ya estaba finalizando el encuentro y se diluía en un empate, otro más, en este arranque del Mundial. Zradvko Kuzmanovic cortó un centro con la mano, evidente y clara, y el árbitro no dudó en cobrar el penal.

Ahora, el viernes 18 Alemania enfrenta a Serbia, que estará obligada a ganar si pretende seguir con chances, mientras que el sábado 19 Ghana enfrenta a Australia buscando un resultado que lo deposite en la siguiente fase.

Dejanos tu Opinion



Buscador

Secciones Especiales

Las noticias en tu correo

Feed RSSRecibe las noticias sobre el Mundial Sudafrica 2010 en tu lector de RSS o directamente en tu Email

Hazte FAN en FACEBOOK

Video de la Semana