Camerún y Dinamarca: a todo o nada

En el tercer partido de la jornada, los seleccionados de Camerún y Dinamarca deberán evitar una nueva derrota si quieren mantener vivas la esperanzas de seguir en el Mundial de Sudáfrica.

Los dos equipos vienen de caer en su debut mundialista, Dinamarca ante Holanda y Camerún frente Japón, y ahora los entrenadores intentan usar todas sus cualidades para sacar un buen resultado. Hoy Holanda le ganó a Japón 1 a 0, lo que una victoria de cualquiera de los dos, lo dejaría en igualdad de puntaje con los nipones. El empate le sirve más a Japón que a estos dos equipos.

Dinamarca no conoce la derrota contra rivales africanos en partidos de Copa Mundial. En anteriores ediciones a empatado con Senegal y Sudáfrica y derrotado a Nigeria. ¿Ampliará esa buena racha contra Camerún?

Previa Camerún vs Dinamarca

“Todavía no voy a adelantarles nada a los cameruneses”, dijo el técnico Morten Olsen, conocido por sus juegos psicológicos, por lo que no reveló si ya dispondrá del lesionado capitán del Feyenoord de Rotterdam, Jon Dahl Tomasson.

“El delantero danés Nicklas Bendtner, con problemas en la ingle, no participó del entrenamiento de su equipo y eso generó de nuevo preocupación. “Entrena solo en la sala de pesas del hotel. Así estaba planeado. Se recupera bien”, dijo el técnico de 60 años sin mucho detalle, consigna la agencia de noticias DPA.

Por su parte, el jugador del Arsenal aseguró que puede jugar los 90 minutos, algo que parece estar vedado a su compañero Daniel Jensen, quien no parece estar en condiciones de volver.

Olsen se mostró optimista y relajado. “Camerún tiene un buen equipo, pero nosotros podemos ganar. Y para ello tenemos que dar todo”, señaló el danés, que posiblemente dará una posibilidad al joven mediocampista del Ajax Christian Eriksen.

Pero también el conjunto africano anunció que dará pelea. “Estamos listos y queremos llegar muy lejos”, dijo el defensor Gaëtan Bong. Para el técnico, Paul Le Guen, llegó la hora de la verdad y al parecer algunas desinteligencias entre algunos de sus jugadores y la estrella Samuel Eto’o se superaron a tiempo. “Hablamos y estamos otra vez todos unidos”, expresó Achille Emana.

Probables alineaciones:

Camerún: Souleymanou; Mbia, R.Song, Nkouloun y Assou-Ekotto; A.Song, Makoun y Enoh; Eto’o, Webo y Choupo Moting
DT: Paul Le Guen.

Dinamarca: Sörensen; Jacobsen, Agger, Kjaer y Mtiliga, C. Poulsen, J. Poulsen, Eriksen, Y Rommedahl, Grönkjaer y Bendtner
DT: Morten Olsen

Arbitro: Jorge Larriomda (Uruguay)
Estadio: Lotus Versfeld, Pretoria.
Ver Camerún vs Dinamarca online

fuente de datos: Telam

Dejanos tu Opinion



Buscador

Secciones Especiales

Las noticias en tu correo

Feed RSSRecibe las noticias sobre el Mundial Sudafrica 2010 en tu lector de RSS o directamente en tu Email

Hazte FAN en FACEBOOK

Video de la Semana