Dinamarca elimina a Camerún, y Holanda está clasificado

Con el triunfo de los daneses sobre el equipo africano por 2 a 1, Holanda se convirtió en el primer equipo clasificado a octavos de final, y Camerún la primer selección en quedar eliminada del Mundial de Sudáfrica. Dinamarca y Japón, ambos con 3 puntos en el grupo E, jugarán una final el próximo 24 de junio para definir el segundo clasificado del grupo.

Samuel Eto’0 habrió el marcador a favor de los africanos, pero Dinamarca remontó un partido difícil y con goles de Nicklas Bendtner y Rommedahl terminó ganándolo. Los dos habían perdido en su debut en Sudáfrica y estaban obligados a ganar para seguir con chances. Así se vió uno de los mejores partidos del Mundial, de ida y vuelta permanente.

Camerún fue más, y durante mucho tiempo mantuvo acorralado a los daneses en su arco, pero con frialdad los dirigidos por Morten Olsen supieron aprovechar los graves errores en defensa de los camerunenses. Dinamarca tuvo algunas chances de alargar la diferencia, sobre todo promediando la segunda etapa.

Dennis Rommedahl el mejor jugador del equipo europeo.

El final fue a pura emoción con el DT Paul Le Guen metiendo más atacantes en la cancha y todo Camerún buscando quebrar la valla danesa. El pitido final del árbitro uruguayo Jorge Larrionda decretó la eliminación de los africanos, con cero puntos hasta ahora, y la clasificación automática de Holanda, con 6 puntos.

En la última fecha del grupo E, el jueves 24 de junio Holanda -clasificado- se medirá con Camerún -eliminado-. Mientras que Dinamarca y Japón jugarán una final, ya que el ganador de ese encuentro será el otro equipo clasificado por el grupo. Un empate dejará en octavos a los daneses.

Dejanos tu Opinion



Buscador

Secciones Especiales

Las noticias en tu correo

Feed RSSRecibe las noticias sobre el Mundial Sudafrica 2010 en tu lector de RSS o directamente en tu Email

Hazte FAN en FACEBOOK

Video de la Semana