Grupo E: la primera final del Mundial

El Grupo E nos trae, para la tercer fecha de partidos, a la primer selección clasificada, Holanda; a la primer selección eliminada, Camerún; y a la vez a la primer final de este Mundial. Ya que el próximo partido entre Japón y Dinamarca, con el que cerrará este grupo, definirá la suerte de ambos: de ese encuentro saldrá el otro clasificado por este grupo.

Holanda tiene puntaje perfecto, 2 partidos jugados, 2 ganados, la valla invicta (junto a Uruguay, las únicas selecciones a las que no les convirtieron a las que no les convirtieron tras 2 partidos jugados). La Orange se convirtió en el primer equipo clasificado a octavos de final, sin embargo no entusiasma y no se habla tanto de ella como de Argentina o de Alemania, los dos equipos que más goles han convertido (aunque los germanos hayan perdido un encuentro).

Es que Holanda ha demostrado ser prolijo y ordenado, lo suficiente para ganar los partidos que jugó, pero nada más. Y se espera, por la calidad de sus jugadores, un mejor fútbol que entusiasme a la tribuna. “Cuando se ganan dos partidos es para estar contento, pero podemos y debemos jugar mejor si queremos llegar lejos”, expresó el propio seleccionador holandés, Bert van Marwijk.

A Dinamarca, segundos en el grupo por cantidad de goles convertidos, con un empate le alcanza para seguir en el torneo. Japón está obligado a ganar, único resultado que le permite seguir en el Mundial. Corrección: Japón se encuentra en segundo puesto por diferencia de goles, cero, mientras que Dinamarca tienen -1. A Dinamarca el único resultado que le sirve es la victoria.

Camerún ha sido la primer selección eliminada y la primer decepción del Mundial. Con jugadores como Eto’o o Emana, se esperaba más de este equipo que no pudo organizarse bien en ninguno de los dos partidos que jugó y le costó caro los errores atrás.

La final: ¿Podrá la Dinamita Roja frenar el ataque veloz de los Samuráis Azules? Será la primera vez que ambas selecciones se encuentren en una cancha de juego.

Posiciones Grupo E

1. Holanda: 6 puntos; (+3; 3 goles a favor)
2. Japón: 3 puntos; (0; 1 gol a favor)
3. Dinamarca: 3 puntos; (-1; 2 goles a favor)
4. Camerún: 0 punto; (-3; 1 goles a favor)

Fixture calendario partidos final Grupo E

Los últimos partidos de este grupo se jugarán en simultáneo (como todos los de la tercer fecha de la fase inicial de grupos) el próximo jueves 24 de junio a las 20:30 horas (hora local sudafricana) – 15:30 hs de Argentina y Uruguay; 13:30 hs de México, horario Centro; 20:30 hs España.

Luego el fixture de octavos de final establece que el 1° del Grupo E juega contra el 2° del grupo F, el lunes 28 de junio. Y al día siguiente, martes 29 de junio, el segundo del grupo E enfrenta al primero del grupo F.

Resultados de los partidos previos de este grupo:

5 pensamientos en “Grupo E: la primera final del Mundial

  1. felix

    que tal…si de por ahi se da el resulado…que camerún le gane a holanda por un resultado de 4 a 0 o mayor diferencia…y que dinamarca empate con japon 0 a 0…asi no clasificarian holanda y camerun???

  2. juan Autor

    felix: estaban mal los datos de la tabla de posiciones. Camerun tiene 0 puntos (perdió sus dos partidos). Corregimos la info. De ahí venía el error que señalaste. Y sí, si Camerún tuviera un punto podría darse, pero no.

    saludos, gracias por la observación.

  3. Yefred Rodriguez

    Holanda la unica seleccion junto a argentina que van invicta, yo creo que esa es la final. Y quiero corregir algo, que el goleador de holanda esta Weasly Snijider, con 4 tantos los 2 ante el partido contra Brasil el gol ante japon y el que convirtio ante grecia 4 tantos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>