Holanda ganó 2-0 con ayuda de Dinamarca

Con un gol en contra, y en un partido aburrido, Holanda ganó en el debut, con superioridad sobre Dinamarca aunque tampoco una superioridad arrolladora.

El primer tiempo fue parejo. Holanda mostró un buen manejo de la pelota en el mediocampo y de posesión de la pelota, pero no tenía claridad para llegar al arco rival. Dinamarca defendía bien y cortaba toda acción ofensiva de la Orange, con menos posesión del balon las llegadas más claras fueron danesas. La primer etapa concluyó aburriendo y con un marcador (empate, sin goles) merecido.

Poulsen, Agger y Sorensen: protagonistas del primer gol del partido

Poulsen, Agger y Sorensen: protagonistas del primer gol del partido

El segundo tiempo fue otro partido, no porque Holanda haya mejorado su juego, sino por la jugada inicial del mismo. Ataque holandés por el lateral derecho, un centro al área que el defensor podría haber rechazado sin mayor peligro, sin jugadores contrarios presionando, pero el cabezazo de Simon Poulsen da en la espalda de Agger y la carambola del infortunio termina en gol en contra, el primer autogol del Mundial.

No se había cumplido el primer minuto de juego del segundo tiempo, el partido se abría. Dinamarca saldría a buscar el empate. Se le generarían los espacios a Holanda para su juego. Pero no pasó así, y los siguientes 40 minutos transcurrieron de forma muy similar a la primer etapa.

5 minutos antes del final, Eljero Elia picó dejando al defensor detrás y ante la salida del arquero tocó la pelota sobre la derecha del mismo, pero la pelota da en el poste. Llegó Dirk Kyut que se adelantó a su marcador y sólo tuvo que empujarla dentro del arco. Una buena jugada con un buen gol que le dió un claro triunfo a Holanda.

Minutos después, Poulsen se redimió del gol en contra sacando la pelota en la línea e impidiendo el tercero de Holanda.

Holanda fue superior, hizo circular la pelota y fue creativo, pero no contundente. Dinamarca complicó a los holandes con pases largos y mostró una defensa bien parada, pese a los errores que son más bien un blooper.

Video: goles Holanda 2 vs Dinamarca 0

Imagen de previsualización de YouTube

El próximo partido de Holanda es el sábado 19 de junio frente a Japón, a las 13:30 hs (hora local), mientras que Dinamarca se enfrentará a Camerún a las 16 hs del mismo día.

Dejanos tu Opinion



Buscador

Secciones Especiales

Las noticias en tu correo

Feed RSSRecibe las noticias sobre el Mundial Sudafrica 2010 en tu lector de RSS o directamente en tu Email

Hazte FAN en FACEBOOK

Video de la Semana