Holanda le gana a Japón 1-0

Japón salió a jugar el partido de contragolpe, sabiendo que un empate era también un buen resultado. Holanda jugó en el mediocampo dominando el balón pero sin claridad en las jugadas ofensivas durante el primer tiempo, que se desarrolló parejo en cuanto a situaciones de gol y llegadas de ambas selecciones.

Pero iniciada la segunda etapa, a los 8 minutos con gol de Wesley Sneijder Holanda se puso en ventaja y animó el encuentro. El segundo tiempo fue más entretenido en cuanto a llegadas y a jugadas. Japón tuvo algunas chances de empatarlo al partido, pero no le alcanzó. En la segunda mitad, la Orange fue algo superior y jugó el partido más ofensivamente.

El partido fue dirigido por el árbitro argentino, Héctor Baldassi, que dirigió su segundo partido en este Mundial (había dirigido Serbia vs Ghana). Con un correcto arbitraje, y evaluando algunas dudosas actuaciones de los jueces en otros encuentros, la terna arbitral argentina se anota posibilidades de dirigir nuevamente.

Con este resultado, Holanda se pone a un paso de la clasificación, con 6 puntos. Si Camerún y Dinamarca que juegan más tarde empatan, Holanda se convertirá en el primer equipo clasificado a octavos de final del Mundial 2010. Otro resultado, obligará a la definición en la tercer fecha del grupo.

Los próximos encuentros se disputarán el jueves 24 de junio, a las 20:30 hs hora local. Camerún vs Holanda y Dinamarca vs Japón.

Dejanos tu Opinion



Buscador

Secciones Especiales

Las noticias en tu correo

Feed RSSRecibe las noticias sobre el Mundial Sudafrica 2010 en tu lector de RSS o directamente en tu Email

Hazte FAN en FACEBOOK

Video de la Semana