Holanda le ganó a Camerún y clasificó con 9 puntos

Por 2 a 1 fue la victoria de Holanda sobre Camerún, que buscó despedirse de su participación en este Mundial de una forma más decorosa, pero culminó con tres derrotas consecutivas, mostrando el peor rendimiento de un seleccionado africano en esta Copa del Mundo, inclusive peor que Argelia.

Holanda, en el otro extremo, clasificó con puntaje ideal, 3 victorias sobre 3 partidos jugados, con 9 puntos acumulados, y ahora en octavos de final se enfrentará con Eslovaquia, segundos del grupo F, donde quedó eliminada Italia.

El encuentro, que no definía nada, fue entretenido porque se vio en la cancha a dos equipos con muy buen trato de la pelota. Aunque la Orange (que hoy jugó de blanco) no fue apabullante, sí mostró un juego ordenado, en el mediocampo y ofensivo.

Los europeos se pusieron en ventaja a los 36 minutos del primer tiempo, con un gol de Van Persie. En el segundo tiempo, Camerún fue por la igualdad, y fue Samuel Eto’o quien consiguió el empate a los 19 minutos, mediante un tiro penal.

El encuentro fue equilibrado. Tras el empate, los camerunenses salieron a buscar el triunfo aprovechando la confusión de los holandeses. Pero entonces ingresó Arjen Robben a los 26 minutos del segundo tiempo, en reemplazo de Van de Vaart.

El partido lo definió la estrella de los holandeses, que recién ingresado al campo de juego mostró en los minutos que jugó que está intacto, ya recuperado de su lesión, listo para encarar la etapa definitoria del Mundial.

A los 38 minutos tras una estupenda jugada de Robben cuyo remate da en el palo, Huntelaar aprovecha el rebote y pone el 1-2 definitivo.

Dejanos tu Opinion



Buscador

Secciones Especiales

Las noticias en tu correo

Feed RSSRecibe las noticias sobre el Mundial Sudafrica 2010 en tu lector de RSS o directamente en tu Email

Hazte FAN en FACEBOOK

Video de la Semana