Previa Holanda vs Dinamarca

Holanda y Dinamarca abren el grupo E, hoy lunes 14 de junio, y a continuación jugarán Japón y Camerún, por el mismo grupo. Los holandeses, siempre candidatos a llegar a la final, buscarán un triunfo que no sólo les de los 3 puntos sino también reafirme la candidatura con la que cargan. Dinamarca puede interpretarse -a priori- como un rival débil para la Orange, y todo indica que debería ganarlo con facilidad al partido, pero los partidos hay que jugarlos. Además, el historial de enfrentamientos entre ambas selecciones empareja las cosas.

Holanda y Dinamarca se cruzaron 5 veces en partidos oficiales de la FIFA. Dos veces ganó el seleccionado de los Países Bajos, y 2 veces el seleccionado danes. Ambos países conquistaron una única vez la Eurocopa, el máximo título al que llegaron.

Por otro lado, la previa favorece a Holanda, que no pierde un encuentro desde el año 2008. Mientras que la Dinamita Roja jugó 3 amistoso en los días previos a que inicie el Mundial, y perdió 2 y ganó uno, frente a Senegal, un rival de baja categoría. Las derrotas, las sufrió ante Sudáfrica y ante Australia, el mismo seleccionado que este domingo fue vapuleado por Alemania.

Los dos equipos se asemejan en un estilo de juego muy táctico, y seguramente será uno de los partidos más atractivos para ver de esta primer ronda inicial.

Lo que convierte a Holanda en favorita no es tanto su presente -que es muy bueno-, sino el recuerdo imborrable de la Naranja Mecánica de los años 70 que maravilló al mundo entero con su exquisito juego.

Este es el noveno Mundial que juega Holanda, mientras que es el cuarto que disputará Dinamarca. En los Mundiales de 1974 y 1978, Holanda llegó a la final del torneo, perdiendo con Alemania en el ’74 y con Argentina en el ’78. Los daneses obtuvieron su mejor posición en Francia 1998, cuando perdieron en cuartos de final con Brasil, lo más lejos que han llegado.

Probables formaciones:

Holanda: Maarten Stekelenburg; Gregory van der Wiel, Johnny Heitinga, Joris Mathijsen, Giovanni van Bronckhorst; Dirk Kuyt, Nigel de Jong, Wesley Sneijder, Mark van Bommel, Rafael van der Vaart; Robin van Persie.
DT : Bert van Marwijk

Dinamarca: Thomas Sørensen; Lars Jacobsen, Per Krøldrup, Daniel Agger, Simon Poulsen; Dennis Rommedahl, Jakob Poulsen, Thomas Kahlenberg, Christian Poulsen, Jesper Grønkjær; Jon Dahl Tomasson. DT : Morten Olsen

Arbitro: Stéphane Lannoy. Juez de línea: Roberto Rosetti, Laurent Ugo.
Estadio: Soccer City, Johannesburgo.

Horario: 13:30 hs (hora sudafricana) – España: 13:30 hs – Argentina 8:30 hs

Dejanos tu Opinion



Buscador

Secciones Especiales

Las noticias en tu correo

Feed RSSRecibe las noticias sobre el Mundial Sudafrica 2010 en tu lector de RSS o directamente en tu Email

Hazte FAN en FACEBOOK

Video de la Semana