Análisis Grupo F

La actual selección campeona del mundo no tiene un pase sencillo a Octavos. Aunque Italia es favorita en el grupo, Paraguay y Eslovaquia no son de fiar, mientras que Nueva Zelanda (con poco fútbol y menos experiencia) puede ser una sorpresa complicada.

La Squadra Azzurra, cuatro veces campeona del mundo, buscará en este mundial no sólo defender el título, sino también obtenerlo por segunda vez en forma consecutiva, a la vez que igualar a Brasil en ser las únicas selecciones con 5 copas del mundo. Pero la selección italiana no está en su mejor forma, y desde octavos en adelante tiene rivales muy difíciles. Antes, deberá confirmar su favoritismo en un grupo que a priori se presente “fácil”.

Paraguay es la candidata casi segura a quedarse con el segundo puesto. Los sudamericanos vienen de clasificarse con la mejor campaña clasificatoria de su historia y un muy buen nivel de juego que en el presente los ha igualado a la siempre temible selección brasilera y a la chilena (las 3 mejores selecciones sudamericanas en este presente inmediato).

La Albirroja dirigida por el argentino Gerardo Martino disputará su octavo Mundial y el cuarto en forma consecutiva. Aunque nunca ha pasado de Octavos de Final, el presente de la selección guaraní promete un viaje más largo en esta oportunidad. Paraguay cuenta en sus filas con Salvador Cabañas jugador del América de México, que recientemente sufrió un ataque criminal y fue baleado. Todo Paraguay, México y el mundo entero espera que Cabañas se recupere prontamente y pueda jugar el Mundial. Desde este blog le deseamos a Cabañas una pronta recuperación (y más allá de su participa o no de la Copa del Mundo, que pueda pronto volver a jugar al fútbol).

El partido Paraguay – Italia seguramente definirá este grupo y es el que abre la fase. El resultado de ese partido inclinará el devenir del grupo. Estas dos selecciones ya se enfrentaron en una etapa mundialista, fue en 1950, y los sudamericanos le ganaron a los europeos por 2-0. ¿Se repetirá la historia?

Este es el Mundial debut para Eslovaquia, pero antes siendo parte de Checoslovaquia ha sabido llegar a la final de la Copa del Mundo. Clasificó dejando atrás a Polonia e Irlanda del Norte, a Eslovenia y también a la República Checa. ¿Heredaron el mejor fútbol de lo que fue Checoslovaquia? Presenta un equipo sólido, y muchos de sus jugadores participan de la Bundesliga alemana, lo que les otorga jerarquía y experiencia en el más alto fútbol internacional.

Eslovaquia llega a Sudáfrica 2010 dispuesta a arrebatarle el segundo puesto a Paraguay, pero también puede hacer tambalear el pase de Italia.

Nueva Zelanda es la selección más débil no sólo de este grupo, sino de todo el Mundial. Desde la relativa tranquilidad que les otorga el que nadie espere nada de ellos, los All Whites pueden amargarle el sueño mundialista a cualquiera de los otros tres equipos integrantes del grupo F. Vale recordar que Los Kiwis ya pusieron en apuros a Italia en un amistoso pre-Copa Confederaciones 2009, que terminó 4-3 levemente a favor de la Azzurra.

¿Italia clasificará primera? Paraguay tiene chances?

Tabla de posiciones Grupo F

Calendario Fixture Grupo F

14 de junio: Italia vs Paraguay
15 de junio: Nueva Zelanda vs Eslovaquia
20 de junio: Eslovaquia vs Paraguay
20 de junio: Italia vs Nueva Zelanda
24 de junio: Eslovaquia vs Italia
24 de junio: Paraguay vs Nueva Zelanda

Dejanos tu Opinion



Buscador

Secciones Especiales

Las noticias en tu correo

Feed RSSRecibe las noticias sobre el Mundial Sudafrica 2010 en tu lector de RSS o directamente en tu Email

Hazte FAN en FACEBOOK

Video de la Semana