Con un pobre empate Paraguay clasifica primero

No fue el mismo Paraguay que le empató a los italianos en el  partido debut y comenzó a marcar el camino en descenso permanente de la Azurra. No fue el Paraguay que dominó y le ganó 2-0 a Eslovaquia, victoria que a la postre se convertiría en decisiva. Pero el punto conseguido ante los neocelandeses fue el necesario para pasar a la siguiente fase.

El propio director técnico del seleccionado paraguayo, el argentino Gerardo “Tata” Martino lo reconoció en la conferencia de prensa posterior al partido, que su equipo no jugó bien.

Con este punto que le faltaba (y dado el resultado del otro partido si perdían igual clasificaban, segundos, por diferencia de goles), los guaraníes jugarán por cuarta vez en su historia una instancia de octavos de final de Mundial.

Los paraguayos quedan liderando el grupo y en octavos se enfrentarán contra el segundo del grupo E, que saldrá del encuentro entre Dinamarca y Japón que se juega este mismo jueves. El partido se jugará el próximo martes 29 de junio a las 16 hs sudafricanas, como lo señala el fixture de octavos de final. A su vez se metieron en la llave de Argentina, con quien se podrían encontrar (si ambos continúan) en las semifinales.

Nueva Zelanda, el equipo más abajo en el ranking de la FIFA antes de comenzar esta edición del certamen, tuvo una buena performance en su segundo mundial jugado, terminando invicto con 3 empates, apenas 2 goles en valla propia, y con 1 punto por encima del actual campeón del mundo, Italia, en la tabla de posiciones del grupo F.

Sobre los últimos minutos de juego los Kiwis salieron a buscar el tan necesitado gol que les permitiría seguir en el torneo, pero no lograron inquietar al arco defendido por Justo Villar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>