Grupo F: la sombra del campeón

Italia es una sombra, no encuentra su juego, no encuentra los puntos para refrendar su título y corre peligro de quedarse fuera del Mundial en primera ronda. Empató con la aguerrida Paraguay, hasta ahora la mejor selección del grupo, y luego con Nueva Zelanda, que se ha convertido ya en una pesadilla para la Azzurra, con 2 partidos como historial de enfrentamientos entre ambos, pero siempre sorprendiéndolos y obligándolos a remontar partidos en desventaja.

Ahora a los actuales campeones les toca jugarse la clasificación frente a Eslovaquia. De los europeos saldrá uno de los clasificados a la segunda ronda. El que gane clasifica, un empate elimina a los eslovacos y deja a italianos mirando el resultado del otro partido, la tabla de posiciones, los goles acumulados y la diferencia de goles.

Paraguay llega a su tercer encuentro con más tranquilidad. Debe sumar para clasificar, y aún perdiendo tiene chances (si Italia no gana). Con sólo un empate queda primero en el grupo. Pero los guaraníes van a ir a sumar de a 3, tratando de aprovechar los blancos que en defensa dejen neocelandeses, obligados a ganar para clasificar directamente sin depender de nadie más.

Posiciones Grupo F

1°: Paraguay, 4 pts., +2, 3 goles a favor
2°: Italia, 2 pts., 0, 2 goles a favor
3°: Nueva Zelanda, 2 pts., 0, 2 goles a favor
4°: Eslovaquia, 1 pts., -2, 1 goles a favor

Fixture calendario partidos final Grupo F

Los últimos partidos de este grupo se jugarán en simultáneo (como todos los de la tercer fecha de la fase inicial de grupos) el próximo jueves 24 de junio a las 16 horas (hora local sudafricana) – 11 hs de Argentina, Uruguay y Paraguay; 9 hs de México, horario Centro; 16 hs España.

Luego el fixture de octavos de final establece que el 1° del Grupo F juega contra el 2° del grupo E, el martes 29 de junio. Mientras que quien quede segundo en este grupo se enfrentará contra el puntero del grupo E, el día anterior, lunes 28 de junio.

Pronósticos clasificación Grupo F

La clasificación de este grupo está abierta, donde todo puede pasar y el último en la tabla puede pasar a octavos y el puntero quedar eliminado.

Posibles resultados:

.Si Paraguay le gana a Nueva Zelanda =>

Nueva Zelanda eliminado, Paraguay clasifica primero, y el que gane de Eslovaquia vs Italia clasifica en 2° posición. Con este resultado también, con un empate clasifica Italia segundo, y eslovacos quedan eliminados. El triunfo de guaraníes sobre neocelandeses es el mejor resultado para la Azurra.

.Si Paraguay empata con Nueva Zelanda =>

Los guaraníes clasifican con 5 puntos. Si Italia y Eslovaquia empatan, quedan en 2° puesto Nueva Zelanda e Italia. Si por el contrario Italia gana, quedan en 1° puesto Italia y Paraguay, mientras que si Eslovaquia gana clasifican 1° Paraguay y 2° Eslovaquia.

.Si Paraguay pierde con Nueva Zelanda =>

Clasifica Nueva Zelanda. Italia y Eslovaquia deben ganar sí o sí para seguir en el torneo. El empate los deja afuera a los dos y clasifica Paraguay. El que gane de Italia vs Eslovaquia clasifica y el que pierde queda eliminado, junto a Paraguay también eliminado si se da este resultado.

Con este panorama las mejores chances la tienen los dirigidos por Martino.

En el caso de igualdad de puntos, la clasificación a octavos de final se define por cantidad de goles anotados (global de los 3 partidos), diferencia de goles, y resultado del partido jugado entre esas selecciones, en ese orden, según el reglamento de la FIFA.

Resultados partidos previos del grupo F:

Dejanos tu Opinion



Buscador

Secciones Especiales

Las noticias en tu correo

Feed RSSRecibe las noticias sobre el Mundial Sudafrica 2010 en tu lector de RSS o directamente en tu Email

Hazte FAN en FACEBOOK

Video de la Semana