Italia eliminada del Mundial, Eslovaquia hace historia

Los cuatro veces campeones del Mundo y defensores del título, fueron derrotados por Eslovaquia y quedaron eliminado del Mundial de Sudáfrica.

Sorpresa en Johannesburgo: Italia en primera ronda, sin triunfos en el Grupo F –dos empates y una derrota- y se convirtió en el gran fracaso de Sudáfrica 2010.

Los centroeuropeos jugaron mejor que los italianos y supieron aprovechar las debilidades defensivas que mostró el equipo dirigido por Lippi, no sólo en este partido sino en a lo largo de su participación en el torneo, motivo por el que se despide tan pronto de la Copa del Mundo.

Los eslovacos se pusieron en ventaja a los 25 minutos del primer tiempo. De Rossi perdió el balón cerca de su área, Kucka la recuperó y tocó para Vittek, quen definió cruzado al palo izquierdo. Eslovaquia sorprendía a todos con una ventaja parcial, inesperada.

A partir de ahí y hasta la mitad del segundo tiempo, Eslovaquia tuvo varias chances de adelantarse en el marcador, y si bien Italia tuvo algunas llegadas claras no fueron  ni demasiadas ni producto de un juego elaborado.

A los 28 minutos del segundo tiempo, otra vez Vittek anotaría para los eslovacos y aumentarían la diferencia y los nerviosismos de la Azurra.

Con el partido 2-0 a favor, Eslovaquia se cerró atrás y jugó de contragolpe poniendo en reiteradas ocasiones en peligro al arco rival. Italia tuvo algunas oportunidades en los pies de Di Natale, Quagliarella, e Iaquinta. Pero el muy buen arquero eslovaco, Jan Mucha, conseguía mantener en cero su valla.

Los diez últimos minutos fueron a pura emoción. Recién entonces se despertó Italia y comenzó a atacar, a todo o nada. A los 35 minutos Di Natale descontó tras un rebote que dio el arquero.

En los últimos minutos del partido podría haber un gol de Italia, el empate de la clasificación, o uno más de Eslovaquia para cerrar el encuentro. Y llegó el gol de los dirigidos por Vladimir Weiss.

A los 43 minutos Kamil Kopunek recién ingresado pondría el partido 3-1 con lo que parecía finiquitado. Con el tiempo vencido y en tiempo de descuento, Quagliarella volvería a descontar con un golazo al ángulo rematado desde afuera del área, marcando el 3-2 final con que terminó el encuentro.

Hubo un gol anulado a Italia por posición adelantada y algunas jugadas polémicas. El arbitraje no fue bueno, no obstante no incidió en el resultado. Pero el nivel de los arbitrajes en este Mundial es mediocre.

“Nos autocondenamos” dijo Marcelo Lippi en la conferencia de prensa tras perder el partido.

Con este resultado, Italia quedó eliminada del Mundial, dándose una situación inédita, por primera vez quedan eliminados en primer ronda el último campeón, el último subcampeón (es decir los que protagonizaron la última final de un Mundial, el de Alemania 2006) Italia y Francia, y el anfitrión del evento, Sudáfrica.

Así, Eslovaquia con 4 puntos y segundo en el grupo F clasificó a la segunda etapa. Este es el primer Mundial que juegan los eslovacos y ya hacen historia, están en octavos de final, eliminaron al campeón, le anotaron 3 goles a Italia (que no recibía esa cantidad de goles en un Mundial desde 1970), y son la gran revelación de esta Copa.

Dejanos tu Opinion



Buscador

Secciones Especiales

Las noticias en tu correo

Feed RSSRecibe las noticias sobre el Mundial Sudafrica 2010 en tu lector de RSS o directamente en tu Email

Hazte FAN en FACEBOOK

Video de la Semana