Italia obligada a ganar, Eslovaquia quiere ser revelación

Los vigentes campeones del mundo tienen que ganar el partido de hoy para seguir en la Copa del Mundo. Aunque un empate igual les da chances, lo cierto es que como la diferencia de puntos entre el primero y el último de la tabla de posiciones del grupo F es de apenas 3 puntos, todo puede ocurrir.

Italia llega a este partido con dos empates. Marcelo Lippi introducirá algunos cambios en el 11 titular, para conseguir la victoria que los dejaría en la siguiente fase; una derrota los elimina y un empate los deja mirando el otro partido donde Paraguay y Nueva Zelanda no deberían sacarse ventaja. Así y todo, y si hay empates en los dos partidos, el segundo del grupo se decidirá a la suerte, ya que igualarían en puntos, goles a favor, goles convertido y resultado del partido entre ambos.

En Italia jugarán desde el inicio Pazzini, Di Natale, Gattuso y probablemente también Mauro Camoranesi.

Los eslovacos están al fondo de la tabla y tienen chances, un triunfo los dejaría directamente en la siguiente fase (único resultado que les sirve). Vladimir Weiss, DT de Eslovaquia se mostró ya satisfecho con jugar el Mundial y llegar a esta instancia, donde al tercer partido aún no hayan quedados eliminados, pero reconoce el bajo nivel del grupo: “todo el mundo está teniendo dificultades en la Copa del Mundo, no sólo Italia”, aclara. “Será un partido difícil, una final”. El seleccionado centroeuropeo puede dar el batacazo y dejar fuera a los cuatro veces campeones del mundo, y sorprender a todos más que el triunfo de Suiza sobre España y convertirse en la revelación del certamen.

No obstante, al igual que Inglaterra y Alemania -que pasaron con lo justo-, todo indica que Italia también ganará este partido y estará en octavos de final; la espera es por saber si ocupará el segundo o el primer puesto.

Probables formaciones:

Italia: Marchetti; Maggio, Cannavaro, Chiellini y Zambrotta; Gattuso y De Rossi; Montolivo, Iaquinta y Di Natale; Pazzini.
DT: Marcello Lippi.

Eslovaquia: Mucha; Pekarik, Skrtel, Durica y Zabavnik; Strba; Weiss, Hamsik y Jendrisek; Sestak y Vittek.
DT: Vladimir Weiss.

Arbitro: Howard Webb (Inglaterra).

Desde las 16 hs de Sudáfrica:

Dejanos tu Opinion



Buscador

Secciones Especiales

Las noticias en tu correo

Feed RSSRecibe las noticias sobre el Mundial Sudafrica 2010 en tu lector de RSS o directamente en tu Email

Hazte FAN en FACEBOOK

Video de la Semana