Nueva Zelanda empata con Eslovaquia en tiempo de descuento

Eslovaquia se confió y se conformó con el resultado por 1-0. Pudo haberlo goleado, convertir 2 tantos más al menos. Pero, como dijo Maradona tras Argentina-Nigeria, los goles que se erran en un arco se convierten en el otro. Y en el minuto 92, ya en tiempo adicional, los neocelandeses empataron agónicamente el cotejo y más que un empate de Nueva Zelanda fue una derrota de los eslovacos.

Eslovaquia 1 Nueva Zelanda 1

Así, la tabla de posiciones del grupo F cierra la primer ronda de partidos con una paridad absoluta, en puntos obtenidos y en goles convertidos, tras el empate 1-1 de Italia y Paraguay.

El tanto de los europeos había sido anotado por Robert Vittek, de cabeza, a los 4 minutos de la segunda etapa, en una jugada polémica donde el eslovaco estaba claramente en posición adelantada. El tanto de los neocelandeces fue convertido por Winston Reid, también de cabeza, y en una jugada que quedará para el análisis y la duda de la posición en offside, aunque las imágenes de la televisión parecen mostrar que estaba en la misma línea, no como en el caso del primer gol del partido, claramente adelantado.

Eslovaquia 1 Nueva Zelanda 1

Con ventaja a favor al inicio de la segunda etapa, Eslovaquia se replegó y se abroqueló en su campo, respondiendo con solidez defensiva y orden táctico a los intentos de los neocelandeces, que carecieron de ideas para siquiera ilusionarse con un empate.

El empate fue injusto para los eslovacos, que jugaron mejor y dominaron el desarrollo del encuentro y conseguían tres valiosos puntos en un grupo difícil. Ahora todo está como antes de comenzar el Mundial. Por eso decimos que lo perdió Eslovaquia.

Eslovaquia 1 Nueva Zelanda 1

Nueva Zelanda festejó el gol del empate ante la mirada sorprendida del banco eslovaco, que no podían creer que ya se habían jugado 92 minutos de juego. Tras la reanudación del encuentro desde el mediocampo, sólo hubo tiempo para el pitido final del árbitro.

Dejanos tu Opinion



Buscador

Secciones Especiales

Las noticias en tu correo

Feed RSSRecibe las noticias sobre el Mundial Sudafrica 2010 en tu lector de RSS o directamente en tu Email

Hazte FAN en FACEBOOK

Video de la Semana