Paraguay por el liderazgo del grupo

Esta puede ser la cuarta vez que Paraguay clasifica a una instancia de octavos de final. Ya lo hicieron en 1986, 1998 y 2002. En esta oportunidad tienen todo a favor. Empataron en el primer partido a los vigentes campeones del mundo, lo que da confianza y anima. Luego consiguieron tres puntos al derrotar a Eslovaquia, y se ubicaron en la cima de un grupo cerrado, donde todo puede pasar.

Con un empate clasifican, e inclusive perdiendo tienen altas chances, si Italia no le gana a Eslovaquia. Como enfrente tendrán a un rival que está obligado a ganar para no depender de otros resultados, Nueva Zelanda le dejará los espacios blancos para que los dirigidos por el Tata Martino sean letales.

“Todavía no clasificamos”, insiste el DT argentino que dirige a los guaraníes. Y destaca el juego aéreo de los neocelandeses.

Nueva Zelanda puede hacer historia. Es la segunda vez que juega un Mundial, en España 1982 quedó eliminada en la fase inicial, y buscará el triunfo para pasar a octavos. Con un empate, deberá esperar que Italia no sume o sólo consiga un empate. Y la suma de goles a favor le sea favorable, o en última instancia el azar de la moneda al aire.

Si Paraguay hoy gana (o si empata y queda puntero) evitaría en octavos a Holanda, selección ya clasificada y que hoy lidera el grupo E. Al respecto, Gerardo Martino les dijo a sus jugadores que hay que ganar el partido y no hacer cálculos, que hay que asegurar la clasificación.

Formaciones:

Paraguay: Villar; Caniza, Julio Cáceres, Da Silva y Morel; Vera, Víctor Cáceres y Riveros; Haedo Valdez, Santa Cruz y Cardozo.
DT: Gerardo Martino.

Nueva Zelanda: Paston; Reid, Nelsen y Tommy Smith; Bertos, Elliott, Vicelich y Lochhead; Fallon, Smeltz y Killen.
DT: Ricky Herbert.

Arbitro: Yuichi Nishimura (Japón).

Dejanos tu Opinion



Buscador

Secciones Especiales

Las noticias en tu correo

Feed RSSRecibe las noticias sobre el Mundial Sudafrica 2010 en tu lector de RSS o directamente en tu Email

Hazte FAN en FACEBOOK

Video de la Semana