Análisis Grupo G

Este es el grupo de la muerte, sin dudas, por lejos. Ninguna selección hubiera querido quedar sorteada en este grupo. Y la mala racha le tocó a Corea del Norte que vuelve a un Mundial después de 44 años y todo indica que regresará pronto a su país. En su primera y única participación mundialista hasta ahora, en Inglaterra 1966, Corea del Norte superó a Italia y Chile y se convirtió en la primer selección asiática en llegar a una segunda fase de Mundial.

En esta oportunidad, todo indica que se retirarán antes.

Si no es el grupo de la muerte, es al menos el grupo el grupo más encarnizado, donde tres titanes del fútbol se medirán entre sí para eliminar a uno. Brasil, Portugal y Costa de Marfil tienen en común el gusto por el buen fútbol: Kaká, Cristiano Ronaldo y Didier Drogba son tres de los mejores jugadores del mundo en la actualidad, y se medirán en la primer fase de este Mundial. Uno de ellos (o dos si la RDP Corea da el batacazo) no pasará esta fase.

El grupo se abre fácil para Brasil que se enfrentará a Corea del Norte, esta “ventaja” que ofrece el fixture quizás defina el resultado final del grupo. En su primer partido, Costa de Marfil y Portugal se pueden sacar la ventaja que necesitan para poner un pie en los octavos.

El pentacampeón del mundo llega a Sudáfrica clasificado primero en las Eliminatorias Sudamericanas, y on los cetros de la Copa América y de la Copa FIFA Confederaciones. Con estos antecedentes y el jogo bonito que caracteriza a la Seleção verdeamarelha, Brasil buscará su sexta Copa del Mundo. Los sudamericanos son una selección con la que nadie quiere enfrentarse en el primer partido de un Mundial, y los asiáticos lo sufrirán.

Los Elefantes Africanos con Didier Drogba buscarán confirmar que están para mucho más que los Octavos, pero desde Alemania 2006 vienen con altibajos. Seguramente el jugar en su propio continente será un aliciente especial.

Portugal cuenta en sus filas a uno de los mejores jugadores del mundo, que siempre inclina la balanza a favor del equipo en el que juega, Cristiano Ronaldo.

Costa de Marfil y Portugal abren el grupo. Muchos ojos estarán observando este partido, porque posiblemente defina la suerte de uno de ellos.

El otro partido que se estará observando en forma especial es el último partido del grupo entre Portugal y Brasil. Más allá de cómo lleguen las selecciones a su tercer partido en el Mundial, será un vibrante partido de buen fútbol, juego ofensivo y habilidad en el mediocampo. Por historia y afinidad cultural, y también por tradición futbolística, será un partido crucial. Además que dependiendo de cómo se den los resultados previos puede ser determinante para alguno de los dos equipos.

Hace 44 años Corea del Norte debutaba en un Mundial y no volvió a participar hasta ahora. Pero también hace 44 años, por primera y única vez Brasil no pasaba de la primer ronda. En aquella oportunidad, en el Reino Unido, los verdugos de los brasileros fueron precisamente los portugueses que los derrotaron 3 a 1 en el último partido del grupo. ¿Se repetirá una historia similar?

Calendario Fixture Grupo G

15 de junio: Costa de Marfil vs Portugal
15 de junio: Brasil vs Corea del Norte
20 de junio: Brasil vs Costa de Marfil
21 de junio: Portugal vs Corea del Norte
25 de junio: Portugal vs Brasil
25 de junio: Corea del Norte vs Costa de Marfil

Dejanos tu Opinion



Buscador

Secciones Especiales

Las noticias en tu correo

Feed RSSRecibe las noticias sobre el Mundial Sudafrica 2010 en tu lector de RSS o directamente en tu Email

Hazte FAN en FACEBOOK

Video de la Semana