Costa de Marfil quiere golear a Corea del Norte

Los marfileños quieren golear a los norcoreanos. No para emular a Portugal, sino por necesidad. Sólo obteniendo una favorable diferencia de goles, pueden esperar una caída de los de Cristiano Ronaldo ante Brasil. Ni siquiera la victoria le sirve, sólo la goleada. Este viernes cierra la fase de grupos del Mundial, y los africanos ya están prácticamente eliminados.

Los Elenfantes y Portugal buscarán la clasificación, pero los lusitanos tienen una ventaja de 3 puntos y una más que cómoda diferencia de goles. Corea del Norte, por su parte, eliminada del Mundial, buscará despedirse del torneo con una mejor imagen que la mostrada en el anterior partido.

Todos los pronósticos indican una victoria de Costa de Marfil sobre la RDP de Corea, una de las selecciones más débiles del Mundial. Pero no así la clasificación de los africanos. Son 9 los goles que dejan por el piso las chances del equipo que integra Didier Drogba. Con la despedida de Costa de Marfil, se irá otro de los astros del fútbol de este continente, que han pasado por esta Copa del Mundo sin poder lucirse, como también es el caso del camerunés Eto’o.

Aunque una contundente victoria de Brasil sobre Portugal arrimaría las chances de los Elefantes Africanos si ganan convirtiendo varios goles, 9 goles -de cualquier forma- son muchos. Pero al encuentro de ese milagro saldrá Costa de Marfil a enfrentar a Corea del Norte, este viernes desde las 16 horas sudafricanas, en el estadio Mbombela de Nelspruit, cerrando el grupo G.

Dejanos tu Opinion



Buscador

Secciones Especiales

Las noticias en tu correo

Feed RSSRecibe las noticias sobre el Mundial Sudafrica 2010 en tu lector de RSS o directamente en tu Email

Hazte FAN en FACEBOOK

Video de la Semana