Grupo G: el peso de los pesados

Con holgura y comodidad Brasil ya está clasificado a los octavos de final. Le ganó por 2-1 a Corea del Norte y por 3-1 a Costa de Marfil. Se mostró ordenado y seguro en todas sus líneas, con un juego ofensivo, con la calidad de juego que los nombres que visten su casaca pueden mostrar, por momentos incisivamente ofensivo, por momentos durmiendo el partido en el medio campo, pero siempre dominando la pelota.

Con el peso de su historia detrás, Brasil pasó la primer ronda del mundial cómodamente, como si jugara partidos amistosos. En el otro extremo, Costa de Marfil cayó lento y resonó, como el peso de su apodo. Los Elefantes están practicamente eliminados. Para seguir en el torneo necesitan golear a Costa de Marfil y que Portugal pierda con Brasil también por abultado marcador, remontar 9 goles de diferencia para quedarse con el segundo puesto del grupo, es prácticamente imposible.

De Portugal se podría decir que acarrea el peso de ser una de las selecciones cuyo promedio de edad es el más alto. Parece estar preparada para competencias de máximo nivel, el juego demostrado ante los norcoreanos (y el abultado marcador resultante) así parecen confirmarlo. Pero en el partido debut no apareció el fútbol portugués. Ante Brasil, no sólo se jugará la clasificación sino también conquistar el título de favorito.

Dato curioso: Portugal es el seleccionado con mayor cantidad de goles en todo el Mundial hasta ahora, todos convertidos en el mismo partido, y tiene la valla invicta. Corea del Norte y Costa de Marfil anotaron un sólo gol en este Mundial. Los dos equipos lo hicieron frente a Brasil.

Posiciones Grupo G

1°: Brasil, 6 Pts, +3, 5 goles a favor
2°: Portugal, 4 Pts, +7, 7 goles a favor
3°: Costa de Marfil, 1 PTs, -2, 1 gol a favor
4°: Cora del Norte, 0 Pts, -8, 1 gol a favor

Fixture calendario partidos final Grupo G

Los últimos partidos de este grupo se jugarán en simultáneo (como todos los de la tercer fecha de la fase inicial de grupos) el próximo viernes 25 de junio a las 16 horas (hora local sudafricana) – 11 hs de Argentina y Uruguay; 09 hs de México, horario Centro; 16 hs España.

Pronósticos clasificación Grupo G

¿Qué puede pasar?

Brasil está clasificado. Si gana o empata con Portugal en la última jornada se asegurará el primer puesto de la liguilla. Si pierde, será segundo.
Portugal necesita del empate con Brasil para pasar como segundo. Si gana, lo hará como primero del grupo.
Costa de Marfil presenta una diferencia de goles de -2, mientras que la de Portugal es de +7. Así pues, los africanos necesitan golear a la RDP de Corea y que Brasil venza al mismo tiempo a Portugal. En estos dos partidos, la diferencia de goles debe variar además en nueve tantos, que es la desventaja actual de los marfileños respecto a los portugueses.
La RDP de Corea ya está eliminada.

Todo indica que los clasificados serán Brasil y Portugal, en primer y segundo lugar precisamente. Se descarta un triunfo de Brasil, que jugará con la tranquilidad de estar en octavos de final.

Luego el fixture de octavos de final establece que el 1° del Grupo G juega contra el 2° del grupo H, el lunes 28 de junio. Y al día siguiente, martes 29 de junio, el segundo del grupo G enfrenta al primero del grupo H.

Resultados de los partidos previos del grupo:

Dejanos tu Opinion



Buscador

Secciones Especiales

Las noticias en tu correo

Feed RSSRecibe las noticias sobre el Mundial Sudafrica 2010 en tu lector de RSS o directamente en tu Email

Hazte FAN en FACEBOOK

Video de la Semana