Historial y pronostico Costa de Marfil vs Portugal

Costa de Marfil y Portugal abren el Grupo G hoy martes 15 de junio, en un día en el que luego jugarán Brasil vs Corea del Norte por la misma zona. Tres selecciones fuertemente candidatas a pasar de ronda, pero sólo 2 lo harán. Este es uno de los partidos más esperados de la primer ronda de encuentros, por el nivel de los jugadores que estarán en la cancha.

Cristiano Ronaldo Portugal

Los dos equipos cuentan con bajas, por el lado de los lusos la ausencia de Nani, por el lado de los Elefantes, la duda que generó Drogba cuando se quebró en un amistoso previo al Mundial. Quién sí estará en la cancha es CR7, Cristiano Ronaldo, uno de los mejores jugadores del mundo, intercambiando el “título” con Lio Messi en los últimos años.

Será el segundo mundial consecutivo para los marfileños, eliminados en primera ronda en Alemania 2006, con 2 derrotas y 1 victoria. Buscan en este Mundial demostrar los laureles continentales que tienen. Portugal juega su quinto mundial. En dos ocasiones llegó a semifinales (Inglaterra ’66: perdió con los ingleses por 1-2 y  logró el tercer puesto al vencer a la URSS por 2-1, mejor posición obtenida; y Alemania 2006: perdió con Francia 0-1 y quedó cuarto tras perder con los locales por 1-3 ), y en otras 2 ocasiones quedó fuera en la primer ronda.

Antecedentes Costa de Marfil vs Portugal

Estos equipos no registran ningún enfrentamiento ni en partidos oficiales de torneos ni en partidos amistosos. Será la primera vez que se medirán en la cancha.

Portugal llega a este mundial tras vencer en partido de repesca a Bosnia-Herzegovina. Costa de Marfil llega liderando su grupo en la ronda clasificatoria, y conquistando el subcampeonato de la Copa de Naciones de África, tras perder en ronda de penales la final con Egipto.

Pronósticos Costa de Marfil vs Portugal

Los especialistas auguran un triunfo portugués. En las distintas casas de apuestas, el triunfo de Portugal paga menos, lo que implica que es el resultado más esperado, con una cuota promedio de 2,20. Mientras que el triunfo de Costa de Marfil paga 3,80 en promedio, una clara diferencia a que es el resultado menos esperado. El empate entre ambas selecciones, por su parte, paga 3,15 en promedio aproximado.

Formaciones confirmadas:

Portugal: Eduardo; Paulo Ferreira, Ricardo Carvalho, Bruno Alves, F Coentrao; Raúl Meireles, Deco, P. Mendes; Cristiano Ronaldo, Danny y Liedson

Costa de Marfil: Boubacar Barry; Kolo Toure, Siaka Tiene, Guy-Roland Demel, Emmanuel Eboue; Didier Zokora, Cheick Tiote, Toure Yaya; Salomon Kalou, Gervinho, Dindane.

Sea cual sea el resultado, habrá buen fútbol, y la victoria de un equipo sobre el otro los pondría con un pie en los octavos de final, en un grupo letal, donde ambos deberán enfrentarse luego con el siempre temido Brasil y con la débil Corea del Norte.

ver Costa de Marfil vs Portugal online, Grupo G, Nelson Mandela / Puerto Elizabeth, miércoles 15 de junio, 16:00 hs (hora local). Dirige: el uruguayo José Larrionda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>