La goleada no le alcanzó a Costa de Marfil para clasificar

Yaya Toure, Kalou y Romaric convirtieron los 3 tantos para la victoria de Costa de Marfil ante Corea del Norte, pero igual a los africanos no les alcanzó para seguir en el Mundial. Brasil y Portugal empataron, con lo que los lusos superaron por un punto a los marfileños en la tabla de posiciones del Grupo G y entraron en octavos de final.

Aunque Brasil hubiera derrotado a Portugal, la diferencia de goles igual no los hubiera favorecido al equipo dirigido por el sueco Sven Göran Eriksson.

Costa de Marfil fue ampliamente superior a los asiáticos, sobre todo en el primer tiempo donde además de dominar el balón demostró el buen juego que tiene en el medio campo. Cuando la pelota pasaba por los pies de Didier Drogba, el arco rival temblaba y así Los Elefantes tuvieron muchas chances de concretar una gran goleada, como la que fue de Portugal ante el mismo rival días atrás.

El primer gol llegó a los 13 minutos del primer tiempo, cuando Yaya Toure definió desde el borde del área a la esquina izquierda del arco defendido por Ri Myong Guk. Un golazo que comenzaba a ilusionar con una posible clasificación. Minutos después, a los 20 minutos, Drogba baja la pelota en el área y el remate da en el travesaño, el rebote es aprovechado por Romaric que de cabeza convierte el segundo gol del partido.

Con ese resultado parcial se fueron al descanso, aunque por las oportunidades de gol claras, debió haber sido mucho mayor.

En la segunda etapa, Costa de Marfil se desdibujó y aunque siguió dominando, ya no fue el mismo equipo con llegadas permanentes al área rival. Tuvo varias chances hasta que a los 36 minutos, Kalou recibió un centro desde la derecha y sin marca tocó de primera para convertir el 0-3 definitivo.

Con este resultado ambos seleccionados quedaron eliminados, Costa de Marfil con 4 puntos y dejando al continente con un sólo equipo en octavos de final del Mundial, Ghana por el grupo D. Mientras que Corea del Norte sin puntos y una abrumadora diferencia de goles de -9 queda al fondo de entre las 32 selecciones participantes, en lo que será la tabla final de posiciones del Mundial 2010.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>