Portugal por la clasificación, Brasil por el primer lugar

Aunque matemáticamente haya chances de que Costa de Marfil clasifique, los dos equipos de este partido ya están en octavos de final. La única forma de que Portugal quede afuera del Mundial es perdiendo por una diferencia de goles abultada y que Los Elefantes abrochen otra goleada a los norcoreanos, para remontar una diferencia de goles de -9 que hoy los deja en el tercer puesto de la tabla de posiciones del grupo G. ¿Probable?, sí.

El último partido entre Brasil y Portugal fue un amistoso jugado en el 2008 en Brasilia. En esa oportunidad, los dirigidos por Dunga golearon 6-2 a los lusos. Por eso Portugal saldrá a buscar el triunfo, para asegurarse su clasificación y además revalidar título de favorito. “Queremos ganar para poder olvidar ese partido”, afirmó Tiago.

Curiosamente, ése fue el último partido perdió que la Selección de Portugal. Durante todo el 2009 y lo que va del año, los lusitanos sólo han conocido victorias y empates tanto en partidos oficiales como amistosos.

Alineación Portugal vs Brasil

Portugal pondrá en la cancha el mismo 11 titular que enfrentó a Corea del Norte, dado que aún no se ha recuperado plenamente Deco, quien en un entrenamiento se había golpeado la cadera.

Aunque Dunga no dio pistas sobre el equipo, en la verdeamarelha no podrá jugar Kaká, expulsado en el partido ante Costa de Marfil, y en su lugar ingresaría Julio Baptista. Quien tampoco jugaría es Elano, que sufrió un golpe en el tobillo en el mismo partido. Para preservarlo para las instancias posteriores, Dunga haría ingresar a Dani Alvez.

Pero la ausencia de Kaká es lo que despierta mayores interrogantes. Será Brasil la misma potencia sin Kaká? Podrá la Seleção vencer a los dirigidos por Carlos Queiroz sin la visión de juego que les aporta la estrella del Real Madrid? O bien Robinho terminará de ocupar el rol de organizador del juego en el seleccionado de Dunga?

El único partido de Mundial que disputaron ambas selecciones fue en Inglaterra 1966, en la instancia de grupos también. Allí Portugal derrotó a Brasil por 3-1. Claro que era la Portugal de Eusébio, ¿la de C7R es capaz?

Quien clasifique primero en el grupo juega contra el segundo del grupo H, mientras que el segundo de este grupo juega contra el primero del H, en la instancia de octavos de final.

Probables formaciones:

Portugal: Eduardo; Miguel, Bruno Alves, Ricardo Carvalho y Coentrao; Pedro Mendes y Tiago; Cristiano Ronaldo, Raúl Meireles y Simao; Hugo Almeida.
DT: Carlos Queiroz.

Brasil: Julio César; Maicon, Lucio, Juan y Michel Bastos; Felipe Melo y Gilberto Silva; Daniel Alves, Julio Baptista y Robinho; Luis Fabiano.
DT: Dunga.

Árbitro: Benito Archundia (México).

Dejanos tu Opinion



Buscador

Secciones Especiales

Las noticias en tu correo

Feed RSSRecibe las noticias sobre el Mundial Sudafrica 2010 en tu lector de RSS o directamente en tu Email

Hazte FAN en FACEBOOK

Video de la Semana