Análisis Grupo H

Dos Rojas en el último grupo de la primer fase del Mundial de Sudáfrica 2010. La Roja de la clasificación perfecta y La Roja sudamericana.

Los dirigidos por Vicente del Bosque llegan tras haber ganado 10 partidos sobre 10 jugados en las eliminatorias. España es la gran favorita a ser campeona del mundo, pero más allá de la excelente campaña que viene realizando y el buen juego que viene demostrando, en el primer cotejo internacional que tuvo terminó tercera. La campeona de Europa no pudo y tropezó en la Copa Confederaciones. En este Mundial se sabrá si España está en condiciones de llegar a al final.

Como dato extra, hay que mencionar que España nunca perdió cuando jugó con las otras 3 selecciones de este grupo, aunque también es cierto que a Honduras tampoco le pudo ganar y el único partido mundialista que los tiene como protagonistas (en España ’82), terminó en empate 1 a 1.

Chile, dirigidos por el argentino Marcelo Bielsa, clasificó segunda en las Eliminatorias sudamericanas, apenas un punto debajo de Brasil, y superando a Paraguay y Argentina. Además de registrar el goleador del torneo clasificatorio, Humberto Chupete Suazo. Con un juego aguerrido, táctico y que siempre pone en aprietos al rival, la selección chilena vuelve a un Mundial tras 12 años de ausencia con el objetivo de llegar muy alto.

Honduras jugará su segundo mundial de la historia. Y nuevamente integra el mismo grupo inicial que España. En aquella oportunidad sorprendieron a todos al empatar con los anfitriones y con Irlanda, y sólo ser derrotados en el minuto final por Yugoslavia por la mínima diferencia. Así se despidieron de España’82 En esta oportunidad buscarán pasar la ronda inicial, pero los catrachos saben que tienen una ronda difícil. Al igual que la clasificación, que fue angustiante y de la que dependieron del resultado de Estados Unidos – Costa Rica para hacerse con los boletos a Sudáfrica.

Honduras – Chile abre el grupo y el resultado de este partido posiblemente selle la suerte del segundo clasificado del grupo (si damos por descontada la clasificación en primer lugar de España). El duelo americano confirmará o no las expectativas creadas alrededor de estas dos selecciones, sobre todo la chilena.

Suiza viene con altibajos y como selección no está a la altura de España o Chile. Y precisamente su primer partido será contra España. Una derrota puede determinar (para mal) su suerte en el grupo. Luego se enfrenta contra Chile y en el tercer partido contra Honduras, el rival -de los 3- menos complicado. Suiza tiene un camino cuesta arriba en el grupo H que le resultará muy difícil sortear.

Calendario – Fixture Grupo H

16 de junio: Honduras vs Chile
16 de junio: España vs Suiza
21 de junio: Chile vs Suiza
21 de junio: España vs Honduras
25 de junio: Chile vs España
25 de junio: Suiza vs Honduras

Dejanos tu Opinion



Buscador

Secciones Especiales

Las noticias en tu correo

Feed RSSRecibe las noticias sobre el Mundial Sudafrica 2010 en tu lector de RSS o directamente en tu Email

Hazte FAN en FACEBOOK

Video de la Semana