Chile le gana Suiza 1-0 y pone un pie en octavos

Dos triunfos, por la mínima diferencia. Chile ganó su segundo partido en Sudáfrica 2010 y se perfila puntero en el grupo con un pie en octavos. Dependiendo del resultado de España vs Honduras que juegan en un rato, puede ya quedar clasificado directamente (si España y Honduras empatan o los centroamericanos le ganan a los europeos). Sino deberá sumar, aunque sea un empate, contra su homónima La Furia Roja.

Los chilenos acabaron el record suizo de 559 minutos con la valla invicta (desde Estados Unidos 1994), y con un juego fuertemente agresivo pero sin contundencia frente al arco rival conquistaron 3 puntos más, ahora tienen 6, quedan en lo más alta de la tabla de posiciones del grupo H, y tienen medio pasaje hacia octavos de final.

Fue un triunfo justo y merecido, aunque también sufrido. Suiza mostró de nuevo un juego “mezquino”, con poco fútbol y sustentado en una defensa cerrada, el muro helvético que cinco días atrás España no pudo romper. Pero nada más. Chile fue a buscar el triunfo desde el inicio, pero recién en el minuto 30 del segundo tiempo, con gol de cabeza de Mark González pudo ponerse en ventaja.

Suiza jugó gran parte del partido con uno menos por la tarjeta roja (roja directa) que le mostró el árbitro Khalil Al-Ghamdi a Valon Behrami, a los 31 minutos del primer tiempo.

Los cambios introducidos por Bielsa en la segunda etapa fueron fundamentales para aceitar la ofensiva chilena y conseguir el triunfo: Jorge Valdivia por Suazo y Mark González por Vidal al iniciarse el segundo tiempo, y a los  20 minutos Esteban Paredes por Matías Fernández.

Dejanos tu Opinion



Buscador

Secciones Especiales

Las noticias en tu correo

Feed RSSRecibe las noticias sobre el Mundial Sudafrica 2010 en tu lector de RSS o directamente en tu Email

Hazte FAN en FACEBOOK

Video de la Semana