España con toda la Furia frente a Honduras

Obligada a ganar para seguir con chances claras, España sale a enfrentar al equipo más debil del grupo. Pero los antecedentes y pronósticos poco le sirven a los españoles que vieron tambalear su sueño mundialista al caer en el partido debut. Si suman otra derrota quedan eliminados automáticamente, y el segundo puesto del grupo se decidirá entre hondureños y suizos. Si empatan, se abren varias chances, deberá ganar su tercer partido, ante el líder del grupo, Chile, en el partido más difícil de los 3 primeros para los españoles, y depender de que Suiza no sume de a 3 frente a Honduras. Un triunfo hoy frente a los Catrachos, es lo único que los deja con chances claras, aunque tampoco seguras.

La situación de Honduras es igual, la misma, debe ganar o ganar.

Antecedentes mundialistas España vs Honduras

Un sólo partido en Copa del Mundo entre las dos selecciones registra la historia de los mundiales. Fue en el Mundial de España 1982. En casa propia, los anfitriones y los centroamericanos compartían el mismo grupo, igual que ahora. La Furia Roja jugaba su primer partido en aquel Mundial frente a los Catrachos. La prensa titulaba “España debuta ante el más débil”. El resultado fue un empate 1-1 conseguido por los españoles en la segunda mitad del encuentro, de penal, tras jugar gran parte del partido perdiéndolo.

Los antecedentes y los pronósticos (frente a Honduras como frente a Suiza en el partido pasado), poco le sirven a los dirigidos por Del Bosque.

España necesita vencer y convencer, como titulan los distintos medios en el día de hoy. Así, Del Bosque incluirá al Niño Torres desde el inicio, buscando el gol que no tuvo en el partido anterior. El DT hondureño, Reinaldo Rueda, por el contrario, plantará un esquema más defensivo con 5 volantes y un sólo punta, buscando jugar con el nerviosismo español.

Probables formaciones:

España: Casillas; Sergio Ramos, Piqué, Puyol y Capdevila; Sergio Busquets y Xabi Alonso; Xavi, Iniesta y David Villa; Fernando Torres.
DT: Vicente Del Bosque.

Honduras: Noel Valladares; Sergio Mendoza, Osman Chavez, Maynor Figueroa y Emilio Izaguirre; Wilson Palacios y Amado Guevara; Edgar Álvarez, Ramón Núñez y Roger Espinoza; Carlos Pavón.
DT: Reinaldo Rueda.

3 pensamientos en “España con toda la Furia frente a Honduras

  1. Cristina del Amo

    España a por chile . clile no tiene nada k hacer contra
    España seguir asi animo Villa estoy con tigo animo Pike . saludo a todo Olvega k se une con la roja a las 20:30 demostraremos k la roja es invencible y k el primer partido osea el k perdimos solo fue el calentamiento amino España todo Olvega os apoya .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>