España le gana a Chile y clasifican

Fue un partido vibrante, como se esperaba de dos equipos que juegan buen fútbol. España se quedó con el liderazgo del grupo H al ganarle a Chile por 1-2, y revalidó sus títulos de favorito. El partido comenzó con dominio chileno que arrinconó a los españoles en su campo, pero a los 24 minutos un contraataque de los dirigidos por Del Bosque y una mala salida del arquero le permitió a David Villa desde casi la mitad de la cancha abrir el marcador a favor de los europeos.

El curioso gol de Villa (curioso gol por la jugada, y a la vez golazo por la precisión y oportunidad), lo convierte en el goleador de la selección española en los Mundiales de la FIFA, con 6 tantos anotados entre la anterior Copa del Mundo y ésta, superando a Butragueño, Hierro, Morientes y Raúl, que habían anotado en 5 oportunidades.

A partir de ahí, España equilibró el partido y a los 37 minutos volvió a anotar, esta vez en los pies de Andrés Iniesta, en una gran jugada de La Furia que volvió a aprovechar los errores defensivos de los sudamericanos. Iniesta anotó el gol número 100 del Mundial 2010, y el séptimo suyo en la selección.

En la misma jugada fue expulsado por doble amarilla Marcos Estrada en el conjunto chileno, ante una mínima falta a El Niño Torres. Pero el árbitro cobró todas las jugadas y no dejó pasar ninguna. Con un jugador menos en la cancha, se avecinaba una goleada española.

En el segundo tiempo España no estuvo tan precisa como en la primer etapa y al minuto de iniciado el segundo tiempo, Millar -recién ingresado en reemplazo de M. Gonzalez- descuenta para Chile.

Chile jugó lo que resta del partido en forma temeraria y suicida, buscando el gol del empate pero también exponiendose a una mayor diferencia de España. El siguiente gol de cualquiera de los dos equipos estuvo cerca de concretarse en cualquier momento, pero no ocurrió y el partido finalizó 1-2 a favor de La Roja (la europea) que así consiguió 6 puntos y por diferencia de goles clasificó primero en la tabla de posiciones del Grupo H.

Como el partido entre Suiza y Honduras finalizó en empate sin goles, Chile también con 6 puntos clasificó a octavos de final, logrando así que las 5 selecciones sudamericanas del Mundial sigan en carrera.

Fotos Chile 1 vs España 2

El fixture de octavos ubica a España enfrentando a Portugal, y a Chile midiéndose con Brasil. Seguramente dos partidos tan vibrantes como éste. España se ubica en la llave de Argentina, con quien podría cruzarse si ambas selecciones llegan a semifinales, mientras que Chile en la de Uruguay.

Dejanos tu Opinion



Buscador

Secciones Especiales

Las noticias en tu correo

Feed RSSRecibe las noticias sobre el Mundial Sudafrica 2010 en tu lector de RSS o directamente en tu Email

Hazte FAN en FACEBOOK

Video de la Semana