Grupo H: colorado el 6

El último grupo presenta una particularidad interesante para la ronda final de partidos. Hasta el último minuto llegará el suspenso para conocer a las 16 selecciones que siguen en el torneo. Matemáticamente, los cuatro equipos tienen chances de clasificar, pero el juego mostrado por cada uno ya dio pistas de quienes pasan y quienes quedan.

Chile con 2 victorias (por la mínima diferencia las dos, y con la valla invicta), llega al partido frente a España con 6 puntos, liderando la tabla y con mucha más tranquilidad que La Roja. Con un empate pasa a la siguiente fase puntero en el grupo y evita cruzarse en octavos con Brasil. España por su parte está obligada a ganar, y así igual deberá esperar el resultado de Suiza vs Honduras y cotejar diferencia de goles.

Si se da el caso de que España le gana a Chile y Suiza a Honduras, tres equipos quedarán en la punta con 6 puntos, los tres cuyas casacas titulares son de color rojo. Así de caliente es la definición del grupo H en el invierno de Sudáfrica.

Si por el contrario se da el caso de que España pierde con Chile y Honduras le gana a Suiza, tres equipos quedarán en segundo puesto con 3 puntos. 3 x 3 = 9, los que obtendrían los chilenos de darse esta situación.

Pronósticos clasificación a octavos Grupo H

.Si Chile le gana a España:

1° Chile clasificado. Y con un empate clasifica Suiza como segundo. Si Honduras le gana a los suizos, el segundo puesto se decidirá por diferencia de goles entre España, Suiza y Honduras.

.Si Chile empate con España:

1° Chile clasificado. Y si Suiza le gana a Honduras, clasifican los helveticos. Si Suiza empata, quedan segundos España y Suiza, clasifica La Furia por diferencia de goles a favor. Si Suiza pierde, clasifica España.

.Si Chile pierde con España:

Quedan empatados en 6 puntos las 2 Rojas. Si Suiza pierde o empata, clasifican Chile y España. Pero si Suiza gana, entre los tres se decidirá por diferencia de goles el primer, segundo y tercer puesto.
En este último caso, y si por ejemplo España le gana a Chile por 0-1, y Suiza a Honduras por igual marcador, clasifican España primero (mayor diferencia de goles) y Chile segundo (por resultado partido entre Chile y Suiza). Pero si Suiza convierte dos o más goles, ganando pasa a la siguiente ronda (por diferencia de goles primero y por goles acumulados después), y los chilenos quedan eliminados.

Posiciones Grupo H

1°: Chile, 6 Pts, +2, 2 goles a favor
2°: España, 3 Pts, +1, 2 goles a favor
3°: Suiza, 3 Pts, 0, 1 gol a favor
4°: Honduras, 0 Pts, -3, 0 goles a favor

Fixture calendario de partidos final Grupo H

Los últimos partidos de este grupo se jugarán en simultáneo (como todos los de la tercer fecha de la fase inicial de grupos) el próximo viernes 25 de junio a las 20:30 horas (hora local sudafricana) – 15:30 hs de Argentina y Uruguay; 14:30 hs de Chile; 13:30 hs de México, horario Centro; 20:30 hs España.

Luego el fixture de octavos de final establece que el 1° del Grupo H juega contra el 2° del grupo G, el martes 29 de junio. Y el día previo, el lunes 28 de junio, el segundo del grupo H enfrenta al primero del grupo G.

Resultados partidos previos del grupo:

Dejanos tu Opinion



Buscador

Secciones Especiales

Las noticias en tu correo

Feed RSSRecibe las noticias sobre el Mundial Sudafrica 2010 en tu lector de RSS o directamente en tu Email

Hazte FAN en FACEBOOK

Video de la Semana