La sorpresa del Mundial: Suiza le ganó a España 1-0

El resultado menos esperado, ni en la previa ni durante el transcurso del desarrollo del partido. España cayó ante Suiza en su debut en Sudáfrica 2010, por la mínima diferencia con gol de Fernandes para Los Chocolateros, y ahora se le complica la clasificación, ya que los dirigidos por Del Bosque deben enfrentarse primero con Honduras y luego con  Chile por el grupo H.

La Furia Roja tuvo la pelota pero le faltó profundidad. La ausencia de Fernando Torres desde el inicio de juego se notó en la impresición para llegar a un gol que merecieron pero no encontraron.

España mereció no sólo el empate, sino haber goleado, pero a la férrea defensa de los suizos, que se abroquelaron en su propio campo, se sumó la mala fortuna que impidió que los remates desde afuera del área ingresen al arco. Aunque por un lado decimos que España mereció ganar el partido, también hay que decir que el muy buen planteamiento táctico defensivo de Suiza, les otorga un triunfo sorpresivo, pero también a la vez merecido.

Los últimos 20 minutos de juego fueron a pura emoción. Primero un remate de Xavi Alonso desde afuera que pegó en el travesaño y le negó el empate a España. Luego, a los 74′ de juego, el delantero de Suiza, Derdiyok, en una jugada individual espectacular dentro del área se sacó a tres españoles de encima y remate al arco en lo que era un golazo pero el poste salvó a España.

El arbitraje: pésimo. Sospechosamente favorable a España.

La jugada del gol de Suiza: un embrollo y una mala salida de Iker Casillas.

Video: gol Suiza 1 vs España 0

Imagen de previsualización de YouTube

Fotos España 0 vs Suiza 1

Así, con este resultado, España queda último junto con Honduras en la Tabla de Posiciones del Grupo H, mientras que Chile y Suiza lideran con 3 puntos.

Dejanos tu Opinion



Buscador

Secciones Especiales

Las noticias en tu correo

Feed RSSRecibe las noticias sobre el Mundial Sudafrica 2010 en tu lector de RSS o directamente en tu Email

Hazte FAN en FACEBOOK

Video de la Semana