Pronósticos Honduras vs Chile

El enfrentamiento entre las dos selecciones latinoamericanas abrirá el último grupo del Mundial, Grupo H, en el que en siguiente turno juegan España y Suiza, este miércoles 16 de junio, cerrándose así la “rueda presentación” de los equipos en Sudáfrica 2010.

Historial Honduras y Chile en los Mundiales

Honduras juega su segundo Mundial en Sudáfrica. En 1982 clasificó a la Copa del Mundo en España, donde compartió grupo con los anfitriones y con Yugoslavia e Irlanda del Norte. Entonces sólo perdieron con los yugoslavos por la diferencia mínima y empataron con españoles e irlandeses por 1 a 1 en ambos partidos. No obstante quedaron cuartos en su grupo.

Los Catrachos llegan a la 19° Copa del Mundo tras culminar terceros en las Eliminatorias de la CONCACAF, detrás de México y Estados Unidos. A priori es la selección más débil de su grupo, donde se presupone la clasificación en primer lugar de España y la pelea por el segundo lugar entre Suiza y Chile. Por eso este partido es para los hondureños fundamental, un resultado favorable les allanaría el camino en los dos duros partidos que le quedan luego. Pero este primero, además de lo difícil sólo por ser el debut, lo es aún más por el rival enfrente.

La Roja Sudamericana llega a su octava participación en un Mundial, tras clasificar segunda en las Eliminatorias Sudamericanas, sólo detrás de Brasil y por delante de Argentina, Uruguay y Paraguay, e inclusive dejando fuera a Colombia. El juego ofensivo, y los resultados obtenidos en los partidos previos, convierten a esta selección chilena en uno de los grandes candidatos a animar gran parte del torneo.

Marcelo Bielsa DT Chile

“¿Por qué no podemos aspirar a acabar entre los cuatro mejores? Tenemos equipo para lograr grandes resultados, pero también sabemos que debemos ir paso a paso”, señaló el arquero y capitán chileno, Claudio Bravo. Ese paso a paso es característico de la filosofía del DT, Marcelo Bielsa, que disputará su segundo Mundial como seleccionador.

En Corea-Japón 2002, El Loco Bielsa dirigió a la selección de su país, Argentina. Entonces la Albiceleste prometía llegar hasta semifinales, pero decepcionó a todos quedando eliminada en primera fase. En Sudáfrica, dirigiendo a Chile Bielsa sabe que su equipo es un rival de temer para cualquier selección que se le plante enfrente, pero así también que los partidos hay que jugarlos y no subestimar a ningún equipo.

La mejor posición Chile la logró en tierra propia cuando organizaron el Mundial de 1962. Entonces quedaron terceros, perdiendo la semifinal con Brasil, y venciendo en el partido por el Tercer Puesto a Yugoslavia.

Antecedentes Honduras vs Chile

Nunca se enfrentaron en un Mundial, ni en ningún torneo oficial. Jugaron 5 partidos, los 5 amistosos, con una leve supremacía de 3 partidos ganados por Chile, sobre 2 victorias de Honduras.

Pronósticos Honduras vs Chile

Aunque ambas selecciones presentan problemas a la hora de conformar su once titular para este partido debut, por la fatiga muscular de algunas de sus principales figuras, los principales pronosticadores, en casas de apuestas y especialistas en diarios deportivos, dan ganadora a Chile.

Un rápido promedio de lo que pagan distintas casas de apuestan nos dan los siguientes números: pagan 1,6 por la victoria de Chile, mientras que un promedio de 6,65 pagan por el triunfo catracho. Y la cuota de pago por empate es una media de 3,6.

Estos números nos dan una idea de la clara supremacía, por lo menos a priori, de Chile sobre Honduras, y todos esperan un triunfo chileno en su partido debut en Sudáfrica.

Dejanos tu Opinion



Buscador

Secciones Especiales

Las noticias en tu correo

Feed RSSRecibe las noticias sobre el Mundial Sudafrica 2010 en tu lector de RSS o directamente en tu Email

Hazte FAN en FACEBOOK

Video de la Semana