Pronósticos y previa España vs Suiza

El último día, llegó el debut más esperado. Este miércoles 15, juega al fin España, que es la gran favorita a conquistar la Copa del Mundial.  Con el antecedente de haber conquistado la Eurocopa 2008, de haber clasificado en las eliminatorias en forma invicta y con puntaje ideal, La Roja debuta en Sudáfrica frente al seleccionado de Suiza, desde las 16 horas sudafricanas en el Durban Stadium.

Los elvéticos que nunca le ganaron a La Roja buscan ser la sorpresa en el grupo y adjudicarse el segundo puesto.

España vs Suiza

Antecedentes mundialistas de España y Suiza

Suiza supo llegar a instancias de cuartos de final, pero eso ocurrió hace más de 50 años. En Alemania 2006, perdieron por penales con Ucrania en Octavos de Final. En total acumulan 8 participaciones mundialistas, éste será el noveno mundial de los helvéticos.

Los suizos llevan 394 minutos sin que les conviertan un gol en un partido de Mundial. Se despidió de Alemania ’06, tras perder en penales, y finalizar 0-0 el partido. El último equipo que le convirtió un gol a Suiza en un Mundial fue precisamente España, en el Mundial del ’94, marcador 3-0 a favor de los españoles.

Con 12 participaciones, España consiguió su mejor posición en Brasil 1950, cuando acabó en cuarta posición. En el Mundial jugado en propia tierra (1982), quedó eliminado en la segunda fase de grupos (la organización de los partidos era distinta a la actual).

En el Mundial de Corea-Japón 2002, quedó eliminada en instancias de cuartos de final en ronda de penales por Corea del Sur, la gran revelación de ese torneo.

Pero la conquista de la Eurocopa 2008 y la excelente performance mostrada en la fase clasificatoria y en los amistosos previos, se me amenguada por el desempeño en la Copa Confederaciones 2009, donde culminaron terceros tras perder en semifinales con Estados Unidos.

Historial España vs Suiza

El historial de partidos jugados entre la selección de España y Suiza es ampliamente favorable a La Roja. 18 encuentros, con 15 victorias y 3 empates, con 45 goles convertidos en total entre todos los partidos por los españoles, contra 15 por los suizos.

En instancias de Copa del Mundo, ambas selecciones se encontraron en 2 oportunidades. En Inglaterra ’66, cuando España ganó 2-1 en fase de grupos, y en EEUU ’94, cuando en octavos de final La Furia eliminó a Los Chocolateros 3-0.

Pronósticos España vs Suiza

Los pronósticos son, en todo sentido, favorables a los dirigidos por Del Bosque. En las casas de apuesta, la victoria de España paga tan poco que si se es de apostar, éste es el partido en el que no habría que poner dinero. 1,2 / 1,25, según la casa de apuesta, es la cuota que paga un triunfo del seleccionado español. El empate entre ambas selecciones, paga un promedio de 5,25; mientras que un triunfo de Suiza paga una cuota altísima, 12,5 / 13 de medio.

La derrota de España en su debut en Sudáfrica es un hecho impensado por la gran mayoría, sobre todo con las bajas por lesiones en varios de los titulares de Suiza y las sucesivas derrotas que éstos sufrieron en los amistosos pre-mundial del último mes (0-1 ante Costa Rica, 0-1 ante Noruega y 1-3 ante Uruguay).

Dejanos tu Opinion



Buscador

Secciones Especiales

Las noticias en tu correo

Feed RSSRecibe las noticias sobre el Mundial Sudafrica 2010 en tu lector de RSS o directamente en tu Email

Hazte FAN en FACEBOOK

Video de la Semana