El mundial 2026 tendrá ahora 48 Selecciones

Se unen 16 equipos más, es decir el número de equipos totales a participar, pasa de 32 equipos a 48 equipos, y por supuesto esto cambia un poco el panorama, de manera drástica de hecho. Y es que esta nueva decisión de la FIFA, máximo rector del fútbol en el mundo, expresa sin lugar a dudas nuevas modalidades de las que veníamos acostumbrado.

Mundial FIFA 2026 con 48 equipos

Estos cambian se ven en todos los aspectos, pues inicialmente y resaltando lo bueno, se permite la inclusión a nuevos países, es decir tienen oportunidades más países y esto es plural y excelente para todos. Pero así mismo, la buena noticia se ha visto en medio de polémicas y discrepancia, pues esta medida que desea incorpora la FIFA a partir del campeonato que se realizará en el año 2026, tiene influencia directa sobre el formato de costumbre del campeonato. 

Se cambia el número de partidos de 64 a 80 partidos a disputar, es lo primero que debemos señalar y sobre todo porque aunque aumente el número de partidos, los mismo se deben disputar en el mismo lapso de tiempo que se ha venido haciendo (32 días).

No es solo esto, pues la polémica en realidad se ha generado a partir de varios puntos discutibles. Lo primero es que aunque de manera unánime se haya tomado esta decisión del número de delegaciones que tendría la oportunidad de jugar; por todo esto, se plantea un formato de juego con 3 equipos por grupos, para así formar 16 grupos. La idea es disputar dos encuentros en la primera etapa y que solo dos equipos avancen a la ronda de los dieciseisavos de final, para ahora comenzar los partidos de eliminación directa, quedando entonces los equipos que ahora disputarán  7 encuentros a los que ya hemos estado acostumbrado.

Sede Mundial 2026 sin Confirmar

El mismo organismo del fútbol ha propuesto incluso que la celebración se lleve a cabo en varias confederaciones; es decir que no sería una sede sino varias; con la finalidad de cumplir con la capacidad humana e infraestructural paraqué llevarse a cabo.

Rumores comentan que la sede de ese mundial 2026 podría ser en Canadá, Estados Unidos o en México.

Dejanos tu Opinion



Buscador

Secciones Especiales

Las noticias en tu correo

Feed RSSRecibe las noticias sobre el Mundial Sudafrica 2010 en tu lector de RSS o directamente en tu Email

Hazte FAN en FACEBOOK

Video de la Semana