Posibles plazas mundial 2026

Como parte de las ideas aportadas por su nuevo presidente Gianni Infantino, la Copa Mundial de la FIFA a partir del año 2026 constará de 48 equipos, conformado por 16 grupos de tres equipos cada uno para disputarse el máximo galardón futbolístico del mundo. El anuncio fue hecho por el mismo Consejo de la entidad, con el que se pretende incrementar tanto el interés deportivo, como los ingresos financieros. Mientras cada vez falta menos para el mundial de Rusia 2018 y ya estan a la venta las entradas para los partidos.

Paises para el Mundial de Futbol 2026

Sin duda esta decisión acarreará controversias en cuanto a la distribución de las plazas que le correspondan a cada confederación, además de una posible reforma entre las eliminatorias, se propone un esquema basado en enfrentamientos de todos contra todos entre los tres integrantes de cada grupo donde clasifican dos. En total, el evento duraría 32 días jugándose 80 partidos.

Aprobado por mayoría

Pese a que originalmente la propuesta recibió bastantes negativas, la gran parte de los continentes apoyó a la iniciativa por considerar una oportunidad de mayor número de plaza disponibles, sin mencionar la cantidad de millones de dolares que se derivarían.

Cómo quedarían distribuidas las plazas

Aunque es prematuro hablar de ello se especula una distribución más o menos de la siguiente manera: Europa 16, África 9,5, Asia 8,5, América del Sur (Conmebol) 6,5, América Central, del Norte y el Caribe 6,5 y Oceanía 1.

Con esta posible distribución, la Conmebol contaría con hasta 7 equipos si logra ganar el repechaje. Tomando en cuenta que 10 países integrarían la Confederación Sudamericana este nuevo formato clasificaría al 70% de las selecciones de esta zona del continente.

Fútbol para todos

Para muchos esta idea representa la inclusión de países con menos recursos desplazando el concepto errado de que el Mundial es para Europa o Sudamérica. De hecho el argumento de la FIFA se basa en que la decisión se tomó por el nivel de globalización que ha alcanzado el fútbol en las últimas décadas a lo largo y ancho del globo. Se trata de brindar la oportunidad a naciones que no han pasado a la fase final o clasificado nunca antes.

Alegría para la fanaticada

Se podría afirmar que los más felices con esta decisión son los fanáticos del de poste que unifica a todos los continentes. La Copa Mundial de la FIFA es considerada como el evento de eventos, sus seguidores esperan fielmente cada cuatro años para disfrutar de las emociones que definen a cada encuentro aun desde sus primeras rondas.

Dejanos tu Opinion



Buscador

Secciones Especiales

Las noticias en tu correo

Feed RSSRecibe las noticias sobre el Mundial Sudafrica 2010 en tu lector de RSS o directamente en tu Email

Hazte FAN en FACEBOOK

Video de la Semana