20 centros para 2010

“20 centros para 2010” es la campaña oficial de la Copa del Mundo FIFA 2010. El objetivo de la campaña es recaudar 10 millones de dólares para financiar la construcción de 20 Centros Football for Hope en toda África. 5 de estos centros deportivos estarán ubicados en Sudáfrica (país donde se jugará el Mundial) y los restantes 15 centros en el resto del continente negro. Cada centro contará con una mini-cancha de fútbol con césped artificial, junto con aulas educativas y centros de salud, proporcionando a los jóvenes un lugar para jugar, así como el acceso a servicios y asesoría en salud y educación.

Esta iniciativa de la FIFA es en parte continuidad de campañas anteriores, como la del 2002 “Dí sí a favor de los niños” o del 2006 “6 aldeas para el 2006”. Pero es la primera vez que oficialmente un Mundial de Fútbol se enmarca en un proyecto solidario de tal magnitud. Esta campaña es llevada a cabo entre la FIFA y la ONG Street Football World, y se inscribe en el movimiento Football for Hope (fútbol para la esperanza).

Dentro de las actividades para recaudar fondos para la campaña 20 centros para el 2010, el artista plástico Romero Britto realizó los Carteles Oficiales de la Copa del Mundo 2010, que serán vendidos en forma limitada. Una parte importante de lo recaudado por esta venta será destinado al proyecto solidario.

Dejanos tu Opinion



Buscador

Secciones Especiales

Las noticias en tu correo

Feed RSSRecibe las noticias sobre el Mundial Sudafrica 2010 en tu lector de RSS o directamente en tu Email

Hazte FAN en FACEBOOK

Video de la Semana