22 muertes en Eliminatorias de África

Lamentablemente, las malas noticias también son parte del fútbol. Y no sólo resultados adversos, sino accidentes graves como el ocurrido este fin de semana en el partido entre Costa de Marfil y Malawi.

Un muro del estadio Houphouet-Boigny en la capital marfileña cedió y se derrumbó y cientos de hinchas entraron en pánico. Como consecuencia de la estampida que se produjo, se registraron hasta el momento 22 muertos y más de 130 heridos.

El estadio estaba desbordado por el regreso al seleccionado del astro Didier Drogba, quien durante 2008 apenas disputó un partido con la camiseta del seleccionado de Costa de Marfil.

Los disturbios comenzaron con un intento masivo de espectadores sin entrada de acceder al estadio por la fuerza.

La policía reprimió con gas lacrimógeno; se produjo una avalancha y luego el derrumbe de una parte de muro.

El partido no se suspendió luego del grave y lamentable accidente, y Costa de Marfil goleó 5 a 0 a Malawi. Drogba, el jugador que había desatado la expectativa popular, convirtió dos goles, uno de penal.

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) puso en marcha un programa de inspecciones de estadios en toda Africa antes del Mundial 2010 y el Felix Houphourt-Boigny de Abidjan recibió la calificación de “seguro” para partidos internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>