Convocados amistoso Uruguay vs Suiza

Cuatro selecciones clasificadas al Mundial de Sudáfrica se medirán en un amistoso el próximo 3 de marzo. Por un lado Argentina y Alemania, en Munich, y por el otro Uruguay viajará a Zurich para enfrentar a Suiza.

Los dos países tienen “cosas en común”. Son países pequeños (en geografía), a Uruguay le dicen la Suiza de América del Sur… Pero tienen diferencias. La Celeste es la primer campeona del mundo (1930), Suiza por el contrario tiene poca historia de peso en el fútbol mundial.

El DT uruguayo, el Maestro Óscar Tabárez, dio a conocer un listado de jugadores convocados para este amistoso, en el que probará jugadores charrúas que se desempeñan en el ámbito internacional, así termina de definir su lista de convocados para la Copa del Mundo.

La lista incluye el regreso de Ignacio González (Levadiakos de Grecia) y de Edison Cavani (Palermo, Italia), así como del juvenil Nicolás Lodeiro (Ajax, Holanda), que fue citado por primera vez al combinado mayor para el repechaje disputado ante Costa Rica, y que a la postre clasificó a Uruguay al Mundial.

Tabárez, que convocará luego a los jugadores del medio local, ya programó junto a su cuerpo técnico la preparación para el Mundial de Sudáfrica, que se desarrollará en el complejo deportivo de la selección “Uruguay Celeste”, del 17 de mayo al 4 de junio, día que partirán rumbo a Kimberley, Sudáfrica, donde se alojará el combinado.

La selección charrúa tiene previsto disputar un último amistoso ante Bélgica, que se jugaría el 26 ó 27 de mayo.

La nómina de reservados la integran los siguientes futbolistas:

Arqueros: Fernando Muslera (Lazio, Italia) y Juan Castillo (Deportivo Cali, Colombia).

Defensas: Diego Lugano (Fenerbahçe, Turquía), Diego Godín (Villarreal, España), Andrés Scotti (Colo Colo, Chile), Martín Cáceres (Juventus, Italia), Jorge Fucile (Oporto, Portugal) y Mauricio Victorino (Universidad de Chile).

Volantes: Maximiliano Pereira (Benfica, Portugal), Diego Pérez (Mónaco, Francia), Walter Gargano (Napoli, Italia), Ignacio González (Levadiakos, Grecia), Alvaro Pereira (Oporto, Portugal), Alvaro Fernández (Universidad de Chile), Jorge Martínez (Catania, Italia).

Delanteros: Nicolás Lodeiro (Ajax, Holanda), Diego Forlán (Atlético Madrid, España), Luis Suárez (Ajax), Sebastián Abreu (Botafogo, Brasil), Edinson Cavani (Palermo, Italia) y Sebastián Fernández (Banfield, Argentina).

Suiza está en el grupo H, junto a España, Honduras y Chile. Debuta el 16 de junio frente a La Roja.

Uruguay está en el difícil grupo A, junto a Sudáfrica, México y Francia. Debuta el 11 de junio frente a Francia.

Tags:

Dejanos tu Opinion



Buscador

Secciones Especiales

Las noticias en tu correo

Feed RSSRecibe las noticias sobre el Mundial Sudafrica 2010 en tu lector de RSS o directamente en tu Email

Hazte FAN en FACEBOOK

Video de la Semana