Copa Confederaciones Sudáfrica 2009

La Copa FIFA Confederaciones es un torneo que se realiza cada cuatro años, en el que participan 8 selecciones representando a las 6 confederaciones de fútbol que integran la FIFA.

Se realiza cada cuatro años, un año antes de la Copa del Mundo, y se realiza en el mismo país que será sede del Mundial. De esta manera, la Copa Confederaciones es un torneo que anticipa lo que será el máximo evento deportivo del mundo.

La Copa Confederaciones Sudáfrica 2009 se disputará del 14 al 28 de junio de este año en cinco ciudades sudafricanas: Rustenburg, Tshwane/Pretoria, Mangaung/Bloemfontein, Nelson Mandela Bay/Port Elizabeth y Johannesburgo.

De la Copa Confederaciones participan los ganadores de los torneos de confederaciones, esto es: los ganadores de la Copa Asiática, Copa Africana de Naciones, Copa de Oro (CONCACAF), Copa América (CONMEBOL), Copa de las Naciones de la OFC (Oceanía), y de la Eurocopa. Junto a estos seis equipos participan del certamen el seleccionado ganador de la última Copa del Mundo y la selección del país sede.

Participan de esta octava edición del torneo: Brasil (campeón Copa América), España (campeón Eurocopa), Egipto (campeón Copa Africana), Irak (campeón Copa Asiática), Nueva Zelanda (campeón de Oceanía), Estados Unidos (campeón Copa de Oro), Italia (campeón Copa del Mundo) y Sudáfrica (país organizador).

La Copa Confederaciones como tal se juega desde el año 1997, oportunidad en que la FIFA la elevó de categoría y le asignó este nombre. Desde 2001 se juega cada cuatro años y como antesala del Mundial de Fútbol. Con anterioridad el torneo se llamaba Copa Rey Fahd, había nacido en Arabia Saudita y se jugaba cada 2 años.

Han ganado este torneo:

Sede Campeón 2º puesto
Arabia Saudita 1992 Argentina Arabia Saudita
Arabia Saudita 1995 Dinamarca Argentina
Arabia Saudita 1997 Brasil Australi
México 1999 México Brasil
Corea Japón 2001 Francia Japón
Francia 2003 Francia Camerún
Alemania 2005 Brasil Argentina

Dejanos tu Opinion



Buscador

Secciones Especiales

Las noticias en tu correo

Feed RSSRecibe las noticias sobre el Mundial Sudafrica 2010 en tu lector de RSS o directamente en tu Email

Hazte FAN en FACEBOOK

Video de la Semana