España de cabeza en las semifinales de la Copa Confederaciones

Fue un partido duro, difícil, cerrado para España que no lograba quebrar el esquema ultradefensivo planteado por Bora Milutinovic. Recién tras el descanso Villa abrió el marcador con un gol de cabeza, y aunque hubo varios remates al arco y España tuvo algunas ocasiones más de agrandar la diferencia, el resultado final refleja claramente el partido jugado. España fue más, buscó todo el partido, pero Irak supo defenderse y complicarle los planes a los de Del Bosque: “Hemos hecho un partido perfecto”, dijo el DT de Irak al finalizar el partido.

Pero España no sólo logró derrotar a un rival que supo cómo plantarse en la cancha para frenar el huracán de goles que es La Roja en la actualidad, sino que además ya se aseguró su pase a la segunda instancia de la Copa Confederaciones. Con 6 puntos se ubica ahora solitario y lejos en la punta de la tabla de posiciones del grupo A, donde los tres equipos restantes, ya sólo pelean por ser el segundo equipo en clasificar por este grupo.  Aunque matemáticamente no esté cerrado, España finalizará primero en el grupo A y en semifinales deberá enfrentar el segundo del grupo B.

Pero antes hay un partido importante, ante Sudáfrica, los anfitriones de éste certamen. El partido España vs Sudáfrica que cerrará los partidos de la primer fase del grupo A, aunque tiene importancia para los africanos que buscarán seguir en el torneo, para España presenta un desafío mayor. Como dijimos: España juega su propio torneo mientras el resto de las selecciones disputa la Copa Confederaciones.

Con el triunfo de hoy ante Irak, La Roja llegó al tope y se ubicó junto a Brasil, Francia y Australia, como las selecciones con mayores victorias consecutivas de la historia. Con 14 triunfos al hilo, hoy España es marca mundial. Por eso, el partido contra Sudáfrica aunque no tenga relevancia dentro del torneo (no modificará su clasificación, que ya es un hecho), si la tendrá para ingresar al hall de los récords del fútbol. Un triunfo más, un triunfo contra Sudáfrica, y España se convertirá en la selección con mayores victorias consecutivas de toda la historia de la FIFA. Un récord que La Roja quiere hacerse para sí.

Y en semifinales, España se deberá medir contra el segundo del grupo B. Al día de hoy (jughado un sólo partido por ese grupo), esta selección sería Brasil (por diferencia de goles con respecto a Italia). Pero todavía quedan muchos partidos en la otra llave.

“Me da igual el rival para las Semifinales”, sentenció Vicente Del Bosque.

Dejanos tu Opinion



Buscador

Secciones Especiales

Las noticias en tu correo

Feed RSSRecibe las noticias sobre el Mundial Sudafrica 2010 en tu lector de RSS o directamente en tu Email

Hazte FAN en FACEBOOK

Video de la Semana